Argentina: Concesionarios suspenden venta de autos ante incertidumbre económica

20150815120924-48c754ab

La incertidumbre política tras las primaras al otro lado de la cordillera, tiene en vilo a la industria de ese país.




El abrumador triunfo de Alberto Fernández sobre el actual presidente Mauricio Macri en las primarias argentinas, exhibe los primeros coletazos. El candidato de la oposición -compañero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner- consiguió más del 47% de los votos, frente al 32% que obtuvo Macri, perfilándose como la carta más sólida para quedarse con la presidencia de Argentina, en octubre. Bajo este panorama, Autoblog de ese país informa que varios concesionarios recibieron la orden de suspender la facturación de vehículos hasta saber cuál será la nueva lista de precios tras el alza del dólar.

concesionarios

Este nuevo problema que debe enfrentar el mercado automotor trasandino se suma al que arrastraba durante todo este año, dado por un desplome histórico en el número de matriculaciones. Solo en agosto, la inscripción de vehículos había caído un 30% respecto del mismo mes de 2018 y, si se considera el acumulado anual, el desplome llega al 47%.

El Gobierno encabezado por el expresidente de Boca Juniors había intentado estimular el mercado con un plan de subsidios que, a vista de expertos y de los números, no consiguió el objetivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.