La artillería pesada que alista Alfa Romeo

Alfa Romeo

El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio llegarán en enero a nuestro país. Son el sedán y el SUV más rápidos sobre el circuito de Nürburgring.




MT Motores se encuentra en Balocco, norte de Italia, probando el sedán Giulia y el familiar Stelvio. Ambos modelos tienen arribo confirmado al país para enero de 2019, y lo harán en varias versiones. De esta manera, la centenaria marca milanesa pretende irrumpir fuerte en un segmento premium gobernado por los tradicionales actores alemanes.

Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio -que comparte base con el Giulia- forma parte del nuevo trato de Alfa Romeo, que llevó la esencia de los autos deportivos a un SUV para cinco ocupantes. Su nombre deriva del Paso Stelvio, la ruta de montaña más alta de los Alpes, donde se disputa el tradicional Giro de Italia. Se fabrica desde 2016 en la planta Fiat Cassino, cerca de Roma.

El portafolio del Stelvio disponible en los concesionarios abrirá con un motor turbo 2.0 litros -trabajado en configuraciones de 200 Hp, con un torque máximo de 330 Nm; y de 280 caballos, con una fuerza torsional de 400 Nm- y encuentra en el tope de la gama al Quadrifoglio, impulsado por un motor V6 biturbo de origen Ferrari que eroga 510 Hp y estira el torque a los 600 Nm.

Todos irán asociados a una caja automática de ocho relaciones que envía la fuerza a ambos ejes.

Mientras el Stelvio de 200 Hp va del ralentí a los 100 km/h en 7,2 segundos, puede inclinar la aguja del marcador hasta los 215 km/h. Su hermano más potenciado -de 280 caballos- baja en el sprint hasta los 5,7 segundos y se empina por sobre los 230 km/h en condiciones óptimas.

Arriba en la performance queda el Quadrifoglio, que se toma menos de cuatro segundos para llegar a los 100 km/h y puede viajar a más de 283 km/h con el acelerador hasta el fondo.

El Stelvio tiene como rivales directos a los Audi Q5, BMW X3 y X4, Mercedes Benz GLC, Jaguar F-Pace, Volvo XC60 y Porsche Macan.

Alfa Romeo Giulia

El sucesor del Alfa Romeo 159 comparte la plataforma, la planta de ensamblaje y las motorizaciones delanteras longitudinales con el Stelvio. El Giulia de carrocería cuatro puertas tiene por adversarios al Audi A4, la Serie 3 de BMW, el Infiniti Q50, Jaguar XE, Mercedes-Benz Clase C y el Volvo S60.

Sus números también son para impresionar. El Giulia de 'entrada' se mueve de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, la versión Veloce -única de la gama con tracción total- lo hace en 5 segundos, mientras el Quadrifoglio lo consigue en 3,9 segundos.

Las velocidades punta, en tanto, son de 230, 240 y 307 km/h, respectivamente. El Giulia 2.0 de 200 caballos y el Quadrifoglio envían la fuerza únicamente a las ruedas traseras. Eso sí, al igual que en el Stelvio, todos son gestionados por la transmisión AT de ocho velocidades.

En enero los veremos en Chile y, seguramente, tendremos más oportunidades de probarlos en circuito, donde esta pareja de italianos encuentra su verdadero hábitat.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.