Aston Martin presenta el AM-RB 003, su próximo hiperauto

Aston Martin AM-RB 003

El AM-RB 003, sigue el camino del Valkyrie y del Valkyrie AMR Pro como el tercer hiperauto en la historia de los autos de motor central de la marca.




Hace unos días Aston Martin anunció mediante una misteriosa foto, la zaga de su próximo hiperauto llamado "003". Hoy en Ginebra, la firma británica terminó con el suspenso y reveló el concepto que cambió de nombre a AM-RB 003, y se mostró totalmente descubierto, dejando ver un parecido al Valkyrie, aunque menos extremo.

El nuevo nombre toma las siglas de la marca y de Red Bull Advanced Technologies, con quien la firma británica trabaja en el diseño e ingeniería del auto.

Aston Martin AM-RB 003

El AM-RB 003, sigue el camino del Valkyrie y del Valkyrie AMR Pro como el tercer hiperauto en la historia de los autos de motor central de la marca. Incorporará tecnología tomada directamente de la F1 para hacer frente a sus rivales.

Para estar al nivel de su competencia, el hiperauto será propulsado por un bloque V6 twin-turbo que estará unido a un motor eléctrico. La potencia que ambos motores desarrollarán en conjunto  aún se desconoce, pero Aston Martin apunta alto.

Aston Martin AM-RB 003

Compartiendo el mismo estilo y filosofía aerodinámica de sus antecesores, el AM-RB 003 cuenta con un diseño delantero pronunciado y un gran difusor trasero, aunque el piso del auto es el encargado de generar la mayor carga aerodinámica.

Lo más interesante es una tecnología en el alerón trasero llamada FlexFoil, utilizada por la NASA. Esta innovación permite variar la carga aerodinámica del auto, sin cambiar el ángulo físico del todo el elemento. Esto permite un diseño más limpio, de mayor eficiencia y que genera un menor ruido del viento.

Aston Martin AM-RB 003

Por dentro, el AM-RB 003 se distancia de su hermano mayor, ya que se diseñó teniendo en mente la usabilidad y la comodidad del auto. No será como los clásicos autos GT de la marca, pero la consola central es ancha para una mayor separación entre el conductor y el pasajero e incluso contará con un espacio para el equipaje detrás de los asientos.

Además, contará con una pantalla ubicada en la columna de dirección que controlará la mayoría de las funciones del auto. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento utilizará el concepto 'Bring Your Own', que usa el Smartphone del usuario para una mayor eficiencia, funcionalidad, simplicidad y flexibilidad.

Aston Martin dará a conocer más detalles del AM-RB 003  a medida que vayan desarrollando el auto, que debiera llegar al mercado a fines de 2021. El hiperauto híbrido tendrá una producción limitada a 500 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.