Aston Martin revela nuevas imágenes del Valkyrie, su hiperdeportivo de motor V12 y 1.000 caballos

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie se comercializará en dos versiones: una de calle, de las que se entregarán 150 unidades, y una de pista, de la que solo se hará una partida de 25 autos.




El fabricante británico Aston Martin ha entregado nuevos adelantos del Valkyrie, su nuevo hiperdeportivo llamado a convertirse en el auto de motor aspirado más potente del mundo. En agosto pasado, la cuenta de Twitter de Cosworth -compañía tras el desarrollo del bloque- había revelado detalles del corazón del Valkyrie, que prescinde de turbo pero que será asistido de un sistema híbrido. Eso sí, la información fue borrada a los pocos minutos.

Nuevas fotos

La cuenta de Aston Martin publicó fotografías del motor V12 y 6.5 litros que puede llegar a un régimen de 11.100 rpm y desarrolla nada menos que un millar de caballos.

La unidad fue confeccionado gracias a know how de Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula 1 y el ingeniero Adrian Newey. El motor pesa solo 206 kilos. Entrega un torque máximo de 740 Nm e irá acoplado a un caja automática de siete velocidades.

Andy Palmer, Presidente de Aston Martin, quien en octubre también había regalado un candy en su cuenta de Twitter, dijo esta vez que "para cualquier persona que tenga una gota de gasolina en la sangre, un V12 de aspiración natural con altas revoluciones es la cumbre absoluta".

La duda solo se cierne sobre la unidad híbrida que aportará más caballaje al nuevo modelo. Se estima que la cifra total se acerque a los 1.130 Hp.

Finalmente, la compañía inglesa tendrá dos versiones del Aston Martin Valkyrie: una de calle, de la que se entregarán 150 unidades, y otra de pista, de las que solo habrá 25.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.