El Aston Martin Valkyrie tendrá el motor aspirado más potente del mundo

Aston Martin Valkyrie

<p>La carrera por desarrollar el súperdeportivo -que algunos ya llaman hiperdeportivos- más espectacular de la industria sigue a tranco firme. De hecho, la noticia más próxima en este exclusivo segmento la develará Bugatti en dos días más con su flamante Divo, una evolución del linajudo y elegante Chiron de 1500 Hp. La atención que concitará [&hellip;]</p>




La carrera por desarrollar el súperdeportivo -que algunos ya llaman hiperdeportivos- más espectacular de la industria sigue a tranco firme. De hecho, la noticia más próxima en este exclusivo segmento la develará Bugatti en dos días más con su flamante Divo, una evolución del linajudo y elegante Chiron de 1500 Hp. La atención que concitará el bólido francés, pretende ser robada por otro actor de peso en la industria. Se trata de Aston Martin, que alista el estreno del Valkyrie para 2019. De acuerdo con Cosworth, la firma que está detrás del desarrollo del motor, el Aston Martin Valkyrie alojará "el motor naturalmente aspirado más potente del mundo".

Aston Martin Valkyrie

La información es recogida por el sitio estadounidense Motor Authority. El portal señala que en su cuenta de Twitter Cosworth declaró: "Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el Aston Martin Valkyrie 6.5 litros V-12, será el bloque de calle naturalmente aspirado más potente del mundo con 1.130 Hp". La publicación, eso sí, fue borrada poco después.

A esa para nada despreciable potencia del V12 firmado por Cosworth habrá que sumar otros 130 caballos de potencia producidos por un motor eléctrico. En total los casi 1.250 Hp estarán al servicio de quien se atreva a domar esta nueva bestia que pronto verá oficialmente la luz.

Aston Martin Valkyrie

Antes de su estreno, el Valkyrie parece tener trabajo. El director del equipo de F1 Aston Martin RedBull Racing, Christian Horner, cree que el súperdeportivo inglés podría romper el reciente récord de velocidad establecido por el Porsche 919 EVO en el Infierno Verde de Nürburgring.

El auto del motor atmosférico más poderoso de todos no vendrá en precio pequeño. Cada ejemplar del Valkyrie tendrá un precio de 2.6 millones de dolares. Aston Martin planea construir una partida de 175 unidades, de las cuales 25 serán una variante más exclusiva denominada AMR Pro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.