Aston Martin se alista para su poderosa presentación en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El fabricante británico volverá a ser una de las principales atracciones del evento que se desarrollará entre el 23 y el 26 de junio.




El tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood vuelve a realizarse con su tradicional glamour y se llevará a cabo entre este 23 y el próximo domingo 26 de junio, retornando, no solo la presencia del público, sino que también su tradicional mes, algo que no sucedía desde 2016. Cabe recordar que el magno evento había sido suspendido en 2020 debido a la Pandemia y el año pasado se realizó sin público.

Uno de los protagonistas de las citas más relevantes en el Reino Unido, donde fabricantes, entusiastas y preparadores se unen para mostrar al mundo sus nuevos vehículos o clásicos de talla mundial, será Aston Martin, la cual ya anunció tres novedades para el certamen británico.

“Esperamos celebrar la nueva era de desempeño de Aston Martin en Goodwood y mostrar nuestra impresionante cartera de modelos icónicos de ultra lujo, incluida una primera oportunidad para que el público sea testigo del V12 Vantage en todo su esplendor y la oportunidad para que el DBX707 demuestre todo el potencial del SUV de ultra lujo más rápido y potente del mundo, cuando se enfrente a la famosa subida de montaña”, señaló Renato Bisignani, director de marketing y comunicaciones globales de Aston Martin.

Este nuevo V12 Vantage es la máxima expresión de rendimiento extremo y dinámica emocionante centrada en el conductor y tras una demanda sin precedentes, los 333 ejemplares de esta edición final se agotaron antes del lanzamiento. Este auto tendrá su debut dinámico en público en el famoso Goodwood Hillclimb el jueves, y continuará emocionando a las multitudes durante el transcurso del fin de semana.

Otro de los grandes exponentes que tendrá el fabricante británico será el SUV de lujo más rápido y potente en el mundo, el DBX707 que está propulsado por un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, 707 caballos de fuerza y 900 Nm de par máximo. Este modelo es capaz de llegar de 0 a 100 en apenas 3,3 segundos. Este Aston Martin sin duda se verá bien mientras establece tiempos impresionantes en su ascenso.

El Aston Martin Valkyrie es otro de los autos que estará presente, el cual con su poderoso motor V12 de 6.5 litros que produce 1.160 CV genera un magistral sonido y cautivó a grandes multitudes en el paddock de superdeportivos el año pasado. Con las entregas a los clientes ahora en marcha, el innovador hiperdeportivo de la marca inglesa regresa para enfrentarse a la escalada una vez más, este año pilotado por el corredor del WEC Peter Dumbreck; un ex piloto de fábrica de Aston Martin Racing.

Esto no es todo dado que el año pasado Aston Martin regresó a la Fórmula 1 y la marca exhibirá el Vantage F1® Edition. A esto se unirá el V12 Speedster con la librea clásica DBR1, uno de los 88 construidos, junto con el hermoso pero brutal DBS y el DB11. La motocicleta Aston Martin y Brough Superior AMB001 también hará su debut dinámico cuesta arriba en Goodwood este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.