Aston Martin Valkyrie Roadster: más de 1.000 caballos a cielo abierto

La variante descapotable del hiperdeportivo híbrido debutará en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach.




La próxima semana el Concours d’Elegance de Pebble Beach celebrará su 70 aniversario. Hasta allá Aston Martin acudirá con el Valkyrie Roadster, la versión descapotable de su hiperdeportivo híbrido de más de mil caballos de fuerza.

Así lo confirmó el fabricante británico con la revelación de una imagen a modo de teaser de su nuevo modelo, la cual muestra que las puertas de esta variante a cielo abierto serán distintas a las del coupé.

Esto porque el Valkyrie de techo rígido tiene puertas de ala de gaviota, y las de este ejemplar son de estilo tijera. Eso sí, la firma británica aún tiene que revelar si este Roadster tendrá un techo retráctil o si estará permanentemente descubierto.

Hasta ahora Aston Martin que su nuevo modelo “ampliará las credenciales de prestaciones de la compañía un paso más allá”, sea lo que sea que eso signifique.

Cabe recordar que el Valkyrie está propulsado por un espectacular motor 6,5 litros V12 atmosférico desarrollado por Cosworth que, junto a una parte eléctrica firmada por Rimac -que, en otras noticias, acaba de hacerse de Bugatti-, ofrece una potencia de 1.176 Hp y un par motor máximo de 900 Nm. La marca dice que el hiperdeportivo puede alcanzar los 100 km/h en unos 2,5 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.