¡Es oficial! Bugatti cambia de dueños, ahora es de Rimac y Porsche juntos

Ambos fabricantes compartirán el control de la legendaria marca francesa formando una nueva compañía que recibirá el nombre de Bugatti-Rimac.




Tras meses de rumores, éstos finalmente se hicieron realidad. Y es que Bugatti cambia de dueños, pasando de las manos de Volkswagen a las de Rimac y Porsche juntos. Así como se oye, ambos fabricantes acaban de formar un joint venture para tomar el control de la firma francesa.

Si bien suena complicado, no lo es tanto. La nueva compañía que recibirá el nombre de Bugatti-Rimac es propiedad en un 55% de Rimac Group y en un 45% de Porsche. Con sede en Zagreb, Croacia, esta nueva empresa tendrá bajo su paraguas tanto a la marca Bugatti como a Rimac Automobili, dos de las firmas de hypercar más famosas del mundo, cada una hasta ahora con una filosofía muy distinta.

“Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes” explica Mate Rimac, creador y máximo responsable de Rimac, y ahora también CEO de la nueva Bugatti-Rimac. “Nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de autos de alto rendimiento y lujo y por lo tanto trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro”.

Por su parte, el presidente de Porsche, Oliver Blume, y su vicepresidente, Lutz Meschke, serán miembros del consejo de supervisión de la nueva Bugatti Rimac LLC. “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercar con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica” explica el alto ejecutivo.

“Bugatti está contribuyendo con una marca de gran tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores para esta nueva compañía conjunta, mientras que Rimac está proporcionando nuevos enfoques organizativos y de desarrollo”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.