Aterriza en el país la actualización del Kodiaq, el ‘oso’ más grande del clan Škoda

El Kodiaq está disponible en tres motorizaciones y en dos cortes de equipamiento: Ambition y Style. Así está equipado...




A poco más de medio año de su estreno global, este lunes Škoda dio a conocer en Chile el renovado Kodiaq 2022. Se trata de la primera actualización visual a la que la marca checa somete a su SUV más grande. El remozado Škoda Kodiaq debuta a nivel local en tres versiones: dos de motorizaciones turbo bencineras -1.4 y 2.0 litros- y una turbodiésel de 2.0 litros. ¿Precios? Desde los $ 25.990.000

Al tratarse de un upgrade menor, el oso alasqueño de Škoda -que eso significa Kodiaq- mantiene las dimensiones: mide 4.697 mm de largo, 1.882 mm de ancho (incluyendo los espejos) y 1.681 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.790 mm. El maletero en su estado natural, con la siete plazas desplegadas, cuenta con una capacidad de 270 litros, que se amplía a 765 litros con la tercera fila abatida y a unos buenos 2.005 litros con las dos filas traseras abajo.

Las actualizaciones que siguen la línea del sedán Octavia (en Chile desde marzo) y del hatchback Fabia (en Europa desde mayo), se presentan en la parte delantera principalmente con un parachoques de nueva factura, un faldón esculpido color de carrocería y una entrada de aire cristalina con efecto de panal de abeja en la sección inferior, con toques en forma de ‘L’ en los costados que terminan en dos entradas de aire. Por su parte, la sección trasera incorpora un nuevo spoiler, junto con las luces traseras con estructuras cristalinas en forma de C y tecnología LED que dan un aspecto más elegante. De serie existe un tiro de arrastre eléctrico que puede controlarse mediante un botón ubicado en el maletero.

Por los laterales, se reconoce la distancia entre los ejes (los 2,79 metros) que anuncia un interior más amplio, complementado con las llantas de aleación brillantes disponibles en 17 o 19 pulgadas, según versión. Para los tres modelos se equipa vidrios traseros tinteados.

El Kodiaq también es dueño de un interior más cómodo, gracias a la incorporación de materiales con detalles como las costuras en contraste en los paneles de las puertas o la incorporación de asientos delanteros calefaccionados y un sistema de iluminación ambiental LED con diez opciones de color, entre otros.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Kodiaq equipa una pantalla táctil de 8″, compatible inalámbricamente con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, y que incluye navegación, control por voz. En versiones Style -el bencinero 2.0 TSI y el diésel- se agrega un Virtual Cockpit de 10,25″ con cuatro diseños de vista disponibles y sistema de carga inalámbrica.

Por el lado de la seguridad, el familiar checo viene equipado de serie con siete airbags, mientras que la variante Style agrega control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, asistentes de punto ciego y sistema Park Assist, de manera que el auto puede estacionarse solo.

Bajo el capó solo hay ‘viejos conocidos’. El Kodiaq de acceso, denominado Ambition, se mueve por el motor 1.4 TSI del Grupo Volkswagen, un motor cuatro cilindros que desarrolla 150 Hp y 250 Nm de par, que está gestionado por una caja automática doble embrague de seis velocidades. Siguiendo con los bencineros, el primer Style salta al motor 2.0 TSI, que crece a 180 caballos y a 320 Nm, y que administra por la caja DSG (doble embrague) de siete relaciones. Finalmente, como tope de gama se ubica el Style de motor 2.0 litros TDI (el diésel), que desarrolla 200 Hp y 400 Nm. Se parea con la misma transmisión DSG de siete marchas, pero esta vez entrega la fuerza a los dos ejes.

¿Valores? De acuerdo a lo informado por Škoda, $ 25.990.000 para la variante Ambition, $ 32.990.000 para la versión Style 2.0 TSI y $ 34.990.000 para el corte top Style 2.0 TDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.