Audi y Lego se unen para celebrar a Michèle Mouton, la primera y única en ganar una carrera del WRC

La francesa venció en cuatro carreras entre 1981 y 1982. La primera de ellas, a bordo del Audi Quattro S1, la consiguió en el Rally de San Remo, en Italia.




Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, y Audi junto con Lego no han querido dejar pasar la oportunidad para celebrar a una de ellas que quedó marcada a fuego en el motorsport. Ambas compañías lanzaron la versión de juguete de la piloto francesa Michèle Mouton, la primera y única mujer en vencer en una fecha del Campeonato del Mundo de Rally, una figurita que pueden obtener todos quienes hayan adquirido previamente la versión de Lego del Audi Quattro S1.

La campaña fue bautizada como #ElPilotoEsElla y apunta a reconocer a Mouton, quien, inmersa en un competitivo mundo de hombres a inicios de los 80, irrumpió y ganó para Audi las carreras de Italia, Portugal, Grecia y Brasil, convirtiéndose en subcampeona en la temporada 1982.

“Audi y Lego han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set de Lego del mítico Audi Quattro S1 podrán obtener la miniatura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan solo deberán subir una foto del Audi Quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los coches más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto más legendaria de la historia del Mundial de Rallies”, detalla la firma de Ingolstadt en un comunicado emitido este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.