La revista AutoWeek pone a Chile como ejemplo para que Estados Unidos vuelva al WRC

AP-1ZABEE6RH2111_news

El reportaje apareció publicado en el número correspondiente a la edición de julio.


"Seguramente en Estados Unidos -con sus más de 320 millones de habitantes- deben haber más fanáticos del rally que los que hay en Chile, una nación de solo 18 millones de personas, pero que es la última en unirse al calendario del WRC, ¿no es cierto?". Así inicia un artículo publicado en el último número de la revista AutoWeek, en el que se enumeran varias razones de por qué la potencia del norte sería un buen escenario para el Campeonato Mundial de Rally.

[caption id="attachment_769598" align="aligncenter" width="1200"]

AutoWeek

En su temporada debut, el Rally de Chile ocupó la sexta parada del calendario.[/caption]

Pero las referencias al Copec Rally Chile no terminan ahí. El reportaje del periodista Jeremy Hart dice que el "piloto de rallies más conocido de Estados Unidos, Ken Block, consigue con sus videos de gymkhana más visualizaciones que chilenos existen (haciendo referencia a los mismos 18 millones de población). Sumémosle la popularidad de Travis Pastrana y entonces Estados Unidos tiene dos pilotos megaestrellas que podrían liderar un potencial regreso del rally a las rutas norteamericanas", continúa el profesional.

[caption id="attachment_769584" align="aligncenter" width="1024"]

autoweek

La versión en papel.[/caption]

Tras hacer un largo repaso de la historia del WRC y de sus visitas a Estados Unidos -que terminaron en la temporada 1988 cuando el italiano Miki Biasion triunfó a bordo de un Lancia Delta Integrale, corriendo en el  The Olympus Rally, en Washington- Hart vuelve a preguntarse en AutoWeek: "Hey, si Chile puede hacerlo..."

[caption id="attachment_769579" align="aligncenter" width="765"]

AutoWeek

El The Olympus Rally se corrió por última vez 1988 en el estado de Washington.[/caption]

Ya que estamos con comparaciones, ¿Tendrán ellos una pasión similar por el rally a la que se cultiva en nuestro país?

Aquí puedes leer el artículo completo.

Comenta