“Benja” Herrera vuelve al Mundial de EnduroGP con GasGas

Con una moto de 300 cc 2T del Motogamma Lungiana Team, el chileno prepara el retorno al certamen de la FIM, que arranca a fin de mes en las colinas italianas de San Remo.




Al mando de una GasGas 300 2T y como piloto del Motogamma Lunigiana Team, Benjamín Herrera (29) regresará al Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, que arranca a fin de mes en la región italiana de San Remo/Arma de Taggia.

Luego de dos temporadas en el Grand National Cross Country de Estados Unidos y con 28 años, el chileno vuelve a la primera escena del enduro mundialista con el propósito de finalizar entre los diez primeros de la clasificación general y top tres en la clase E3 (motos de 300 cc de 2T y de 500 cc de 4T).

El talquino se ha posicionado como uno de los mejores enduristas chilenos de la última década y ha probado con éxito en diferentes disciplinas de la motociclismo off road, incluyendo dos terceros puestos en la clasificación final en la serie Youth del EnduroGP y tres títulos en el evento internacional Red Bull Los Andes.

Para acercarse a las condiciones del terreno y el formato de las especiales propias del Mundial de la FIM, Herrera viajó a comienzos de año a la localidad italiana de La Spezia para unirse al equipo y disputó las dos primeras carreras del Campionato Assoluti di Enduro (26° y 12° en la clasificación final, respectivamente).

El plan de “Benja” es aprovechar las primeras rondas del Mundial para subir el ritmo y acercarse al tiempo de los punteros en la E3, además de iniciar contactos en Europa para buscar entrenamientos o pruebas en algún equipo de rally-raid que compita en el Dakar.

“Tengo varias metas a corto y largo plazo. En lo inmediato, la idea es estar metiéndome top 10 en el campeonato italiano, en el que participo en la general por ser extranjero. En el Mundial también me puse tareas ambiciosas: quiero estar top 15 o top 10 en la general y top 5 en la clase E3″, indicó Benjamín Herrera.

En cuanto a la moto que llevará, Herrera indicó que “la GasGas 300 2T es una moto que me acomoda, tiene un gran balance entre explosión y fuerza, lo que se necesita para la variedad de especiales del Mundial. Con ella espero subir en un par de fechas al ritmo de los favoritos, que vienen acostumbrados a la exigencia. Pienso que haciendo bien el trabajo y sin lesiones, a mitad de campeonato podría pelear el podio en la categoría”.

Sobre el arribo del piloto, Jan Spaarwater, Brand manager GasGas Chile, precisó que “Benjamín es uno de los mejores enduristas que han salido de Chile; ha probado en diferentes campeonatos y sus resultados siempre han sido positivos. Creo que el perfil de Mundial es el que mejor se ajusta a su técnica y estilo de pilotaje, así que nos ilusiona mucho lo que pueda lograr con la familia GasGas internacional”.

Campeonato del Mundo FIM Enduro GP 2023

  • Ronda 1 GP Italia: San Remo-/Arma di Taggia, 31 de marzo al 2 de abril
  • Ronda 2 GP España: Lalín, 5 al 7 de mayo
  • Ronda 3 GP Finlandia: Heinola, 26 al 28 de mayo
  • Ronda 4 GP Suecia: Skovde, 1 al 3 de junio
  • Ronda 5 GP Eslovaquia: Gelnica, 30 de junio al 2 de julio
  • Ronda 6 GP por confirmar: 7 al 9 de julio
  • Ronda 7 GP Portugal: Valpacos, 29 de septiembre al 1 de octubre
  • Ronda 8 GP Portugal: St. Andre/Santiago do Cacem, 6 al 8 de octubre

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.