El CHILE MX regresa a La Araucanía después de cinco años

El Campeonato Nacional de Motocross disputará su segunda fecha en Gorbea los días 1 y 2 de abril y promete ser una fiesta para toda la familia.




Un regreso esperado. Después de cinco años, el rugido de las motos vuelve a La Araucanía con el CHILE MX para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en el circuito Abarzúa MX de Gorbea, los días 1 y 2 de abril.

Tras un inicio de campeonato que tuvo carácter benéfico por la ayuda que se le entregó a los afectados por los incendios en el sur de Chile, el gran evento deportivo sobre dos ruedas tendrá a más de 300 pilotos que buscarán quedarse con el triunfo en las 17 categorías a disputarse.

El retorno del Nacional de Motocross a La Araucanía (primera vez bajo la estructura CHILE MX) se logró gracias al acercamiento de las mismas autoridades de la zona, interés encabezado por Luciano Rivas, Gobernador de la Región de la Araucanía, quien se mostró feliz por el evento y por el apoyo al deporte.

“Después de cinco años hemos podido traer de regreso el Campeonato Nacional de Motocross CHILE MX, lo que nos tiene muy contentos como Gobierno Regional. Junto a nuestro Concejo Regional y la Corporación de Desarrollo de la Araucanía tendremos un tremendo evento para toda la familia, donde nuestros emprendedores podrán venir con sus foodtrucks, y contaremos con espacios de juegos para niños y niñas. El objetivo es que vengan a conocer este maravilloso deporte y también descubran las bondades de la Región. Será una fecha realmente espectacular y están todos invitados”, señaló Rivas.

Desde la producción del campeonato ven cómo ha ido creciendo cada vez más el interés de las y los pilotos por competir en el CHILE MX, y también a nivel de público, donde cada fecha congrega a muchísimos fanáticos del motocross.

“Estamos muy felices de llegar por fin con el CHILE MX a La Araucanía, una región que se caracteriza por tener muy buenos pilotos. El campeonato sigue creciendo mucho y en la segunda fecha que se realizará en Gorbea se verá el alto nivel de los competidores, en una pista que permite buena velocidad, pero que también es bastante técnica y que obligará a los pilotos a extremar sus recursos”, precisó Patricio Cabrera, director general del CHILE MX.

Para la Región de La Araucanía, el evento toma aún más importancia debido a que el motocross es un deporte que cuenta con destacados pilotos locales, entre ellos, José Salazar, Campeón Nacional de la Categoría MX1B; Leonardo Aliaga, Subcampeón Nacional de la Categoría Master A; Vicente Melo, Vicecampeón de la categoría 65 cc y Catalina Abarzúa, actual tercer lugar Nacional en la categoría Mujeres A. A ellos se suman una gran camada de alto rendimiento como Martina Stuardo, Josefa Stuardo, Máximo Huenchulao, Maximiliano Troncoso, Iñaqui Abarzúa, Javier Rivadeneira y Rodrigo Stuardo entre otros.

A modo de lanzamiento de esta segunda fecha, desde la producción, junto con la gobernación, tienen preparado visitar 12 establecimientos educacionales de la región en comunas cómo Villarrica, Lumaco, los Sauces, Pitrufquén y Gorbea, a fin de acercar el motocross a los niños, niñas y jóvenes, y motivarlos con la práctica del deporte.

La presentación oficial de la segunda fecha del CHILE MX se realizará el próximo viernes 31 de marzo en el espacio Pabellón Araucanía de Temuco a partir de las 11.00 horas, en un evento gratuito donde se contará con la presentación de pilotos y autoridades, además de un espectáculo con artistas urbanos y show de Freestyle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.