Bentley revivirá su emblemático Speed Six casi un siglo después

La firma británica construirá 12 réplicas del icónico auto de carreras, cada una con un precio de 1,7 millones de euros.




Bentley Mulliner, la división especializada en crear autos a la carta, lo hará de nuevo. Y es que tras el éxito del renacido Blower, ahora traerá de vuelta a la vida al icónico Speed Six, aquel modelo que arrasó en Le Mans en las ediciones de 1929 y 1930.

Así lo confirmó la firma británica, anunciando que solo se construirán 12 Bentley Speed Six, cada uno con un precio de 1,7 millones de euros. Como era de esperar, y al igual que sucedió con los Blower, todos fueron reservados por adelantado.

Los 12 Bentley Speed Six Continuation Series serán una réplica exacta de los clásicos originales, tanto estética como mecánicamente. Para ello, el fabricante usará los dos únicos ejemplares que sobrevivieron hasta nuestros días.

“Se trata de uno de los Bentley más importantes en nuestros 103 años de historia, y los 12 ejemplares de la Continuation Series incorporarán los mismos valores que los originales, fabricados a mano con la misma atención meticulosa tanto a la calidad de la ingeniería como a la atención por el detalle”, señaló Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley.

Historia de un ganador

El Bentley Speed Six fue el auto de carreras más exitoso de la marca en su época, sucesor del conocido Bentley Blower. Definía por derecho el concepto del ‘Grand Tourer’: era un auto tan rápido como cómodo y lujoso, y demostró ser capaz de cubrir grandes distancias con facilidad.

En total, se construyeron 362 unidades en la fábrica de Bentley en Cricklewood (al norte de Londres). Había distintas versiones de carrocería con distancias entre ejes de 3.505 mm, 3.569 mm y 3.874 mm, siendo el corto el más popular.

Bajo su capó, las variantes de calle equipaban un motor de 4,5 litros con una potencia de unos 182 Hp, mientras que los Speed Six de competición llevaban un motor más grande de 6,5 litros y seis cilindros, sobrealimentado y con carburadores duales, que otorgaba 200 Hp. La versión de carreras del Speed Six tenía una distancia entre ejes 3.353 mm.

El Speed Six fue el Bentley de carreras más exitoso, no solo ganó las 24 Horas de Le Mans en 1929 y 1930, sino que a manos de Sir Henry ‘Tim’ Birkin estableció un nuevo récord de vuelta de 7:21 (restando 46 segundos al mejor récord anterior) con una velocidad media de 133,58 Km/h y cubriendo una distancia también de récord: 2.844 km. Batir a los “Bentley Boys” en Le Mans llevó casi tres décadas.

El Speed Six Car Zero será el prototipo de pruebas que se ensamblará para dar origen al resto de las réplicas. Será el primer Speed Six renacido tras 92 años, el cual se construirá en la segunda mitad de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.