BMW calienta la previa del destape de los nuevos M3 y M4 Coupé

Las variantes Competition de ambos modelos llevarán el bloque biturbo de seis cilindros que ahora supera los 500 Hp.




Hace solo unas semanas te dimos cuenta del flamante BMW Serie 4 Coupé destapado en Alemania, que esta vez llegó con rasgos más diferenciados respecto del Serie 3 (desde abril en Chile) que bien puede decirse su hermano de cuatro puertas. Ahora BMW se plantea dar un golpe al segmento deportivo en septiembre con los flamantes M3 Sedán y M4 Coupé, modelos que crecerán en 50 caballos -en el modelo ‘de base’- y 60 Hp para las variantes más desatadas, que reciben el apellido Competition.

En definitiva, BMW infla el pecho pues sobre el motor seis cilindros biturbo de 3.0, ahora extrae 473 caballos para el M4 Coupé y M3, y 502 Hp para el M3 Competition y M4 Coupé Competition (de hasta 650 Nm de par). “Con las versiones Competition del nuevo BMW M3 sedán y el nuevo BMW M4 Coupé, estamos abordando la máxima dinámica en cuanto al desarrollo de potencia y su transmisión, inicialmente con tracción trasera y, en una fecha posterior, también en conjunto con la última versión de nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, detalla en un escrito oficial Dirk Hecker, jefe de desarrollo de BMW M”. Mientras las versiones con el motor más recatado se unen exclusivamente a una transmisión manual de seis marchas, las variantes Competition dan el brinco a una caja automática Steptronic de ocho velocidades.

Tantas expectativas tiene puestas BMW en dicho corazón, que será también el que impulse al BMW M4 GT3, que se convertirá en el nuevo modelo de la parte superior de BMW M en el segmento deportivo de carreras-cliente a partir de la temporada 2022. La marca bávara añade que los ingenieros “se están asegurando de que los componentes de suspensión específicos estén ajustados a las características de rendimiento del motor a tal punto que garanticen que los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé se encuentran en la primera fila de la parrilla de arranque en sus segmentos”.

Además te testearlo en el tradicional Nürburgring, BMW ha trabajado en Sachsenring, en la región de Sajonia, donde encontró los requisitos ideales para lograr la puesta a punto. La marca destaca que este trazado de 3,6 km cuenta con “curvas de horquilla, largas rectas y el paso cuesta abajo antes de la curva Deckenberg” donde es posible lograr la optimización específica que se busca.

En septiembre la marca tiene planeado el estreno mundial de los modelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.