El Serie 3 de BMW pisa a fondo para hacerse espacio en Chile

Serie 3

El modelo insignia y el más vendido de la marca germana innova con un diseño más dinámico, eficiente y una destreza deportiva mejorada. Llega a partir de los $ 30.490.000.




Tal como habíamos adelantado en octubre pasado, BMW destapó el nuevo Serie 3 en el país, el modelo nacido en 1975 y que hoy es el más vendido del line-up. La séptima generación -que degustamos en diciembre en Portugal- arriba en principio en dos variantes: de motores bencinero y diésel de 2.0 litros.

Mientras el BMW 330i Sport equipa un propulsor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 1.998 cc -que entrega 258 caballos (400 Nm desde 1.550 Nm)- su colega 320d Executive está impulsado por un bloque diésel también TwinPower Turbo que eroga 190 Hp y desarrolla un torque idéntico de 400 Nm a partir de 1.750 rpm. El gasolinero ofrece un rendimiento mixto de 17,2 km/l, en tanto que el 320d mejora el consumo hasta los 23,8 km/l.

Serie 3 VII: Líneas que ganan en agresividad

El modelo de BMW que ha puesto 15 millones de unidades en sus 4o años en el mercado, creció 85 mm en largo (+41 mm en distancia entre ejes), 16 mm de ancho y 1 mm de alto, lo que lo convierte en un vehículo más grande y de mayor comodidad para sus cinco ocupantes. Mantiene los 480 litros de capacidad de maletero.

En el frontal, el Serie 3 integra grupos ópticos LED más estilizados, los que aparecen flanqueando a los característicos riñones BMW que en esta evolución se presentan más grandes. En la retaguardia es donde se aprecian los mayores cambios, ya que se aprecian faros de diseño horizontal de líneas más robustas, entregándole más musculatura que en cualquiera de las seis versiones predecesoras.

Interior de alta factura

En el habitáculo también se aprecia la evolución que BMW le ha impreso a la nueva generación de su best seller. Con un diseño orientado al conductor, lo primero que destaca es el cuadro de relojes situado tras el volante, completamente digital y configurable según los requerimientos.

La pantalla varía según la versión entre las 8,8 y las 10,2 pulgadas. En ambos casos, esta es de alta resolución u ofrece navegador y una serie de elementos de conectividad como Bluetooth y enlazamiento con Apple CarPlay.

El Serie 3 mantiene su reparto de peso 50:50, pero además consiguió un chasis más rígido, unas suspensiones nuevas, un ancho de vías mayor y un centro de gravedad más bajo, mejorando su dinámica.

El nuevo BMW Serie 3 está disponible en Chile en sus dos versiones más equipadas, las que se encuentran a partir de los $ 30.490.000. A inicios de 2020 llegarán las variantes de acceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.