BMW Serie 3 LCI se actualiza con elegancia y tecnología a tope

Se ofrece en seis versiones, uno de ellos híbrido enchufable y parte en precios desde los $42.990.000 hasta los $67.990.000




BMW actualiza la séptima generación del Serie 3, un modelo clásico que llega con importantes novedades tanto en su exterior como interior, con el que espera escribir otro capítulo en su historia de este exitoso auto que a lo largo de los años ha deslumbrado por su atractivo diseño y elegancia.

Los facelift en este tipo de modelos buscan mejorar esos pequeños detalles que habían quedado pendientes o simplemente los modernizan. En el caso de este Serie 3 llega a poner al límite todas sus cualidades, con una actualización en su diseño, un ambiente aún más premium, avances en digitalización, control, operación y equipamiento.

“Con este nuevo lanzamiento, seguimos cautivando a nuestros clientes, apostando por seguir trayendo lo más novedoso de nuestra marca y mostrándoles todas las actualizaciones posibles de nuestros vehículos”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Chile.

Una de las principales novedades en esta actualización está en su diseño, el cual ahora llega con superficies más estructuradas y líneas dinámicas.

La parte delantera es donde más sufre variaciones, la parrilla ahora tiene contornos más llamativos y nuevas barras dobles que le entregan mayor dinamismo. El faldón delantero ahora tiene entrada de aire central de mayor tamaño, los faros led de serie son más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para darle un toque más moderno.

En la parte trasera también se aprecian alteraciones, el faldón trasero de nuevo diseño ahora tiene un difusor más prominente, los embellecedores del sistema de escape ahora miden 90 o 100 mm según versión, luces traseras led delgadas y pasos de rueda extendidos para darle un mayor ancho y una postura más musculosa.

Las dimensiones de este Serie 3 son de 4.713 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.440 mm de alto. La capacidad del maletero es de 480 litros en todas sus versiones a excepción de la versión híbrida que es de solo 375 litros.

Pasando a su interior, como buen BMW inspira modernidad, con materiales de primer nivel, un ambiente tecnológico que se logra identificar a la brevedad con su larga pantalla Curved Display la cual dispone de una pantalla de información de 12,3″ y otra para el sistema de infoentretenimiento de 14,9″ con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

En la consola central se aprecia un nuevo diseño para el selector de cambios, número reducido de botones, ahora de serie llega con climatizador automático de tres zonas y el BMW Live Cockpit Plus.

Con respecto a sus versiones, son específicamente seis y sus respectivos precios son

*320i Urban: $42.990.000

*320i Dynamic: $46.990.000

*320d Dynamic: $47.990.000

*330e Urban: $59.990.000

*330i M Sport: $51.990.0000

*M340i xDrive: $67.990.000

En materia de equipamiento desde la versión Dynamic en adelante incluye aviso de colisión frontal con intervención de frenos, que detecta tanto la presencia de ciclistas, como de vehículos y peatones, control de crucero con función de frenado y aviso de salida de carril con retorno de carril. Además, gracias al Parking Assistant de serie se encuentra la cámara trasera y asistente.

Opcionalmente se puede incluir advertencia de cambio de carril, BMW Head-Up Display y Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de mantenimiento y guiado de carril y el sistema de control de crucero activo con función Stop-and-Go, asistente de límite de velocidad automático y detección de semáforos.

En temas de motorización hay un amplio abanico de opciones, las versiones 320i Urban y 320i Dynamic llegan con un motor de 2.0 litros, que eroga 184 Hp y 300 Nm de torque. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,4 segundos. En tanto la versión 320d mantiene el mismo motor pero añade un poco de potencia, alcanzando los 190 Hp y 400 Nm de torque.

La versión 330i M Sport dispone de un motor 2.0 litros que es capaz de llegar a una potencia de 258 Hp y 400 Nm de torque, en tanto la versión híbrida enchufable incorpora una mayor potencia alcanzando los 292 Hp y 420 de par máximo. Todas estas versiones son de tracción trasera.

Por último, está la versión M340i xDrive, el tope de línea que está propulsado por un motor 3.0 litros, 387 caballos de fuerza y nada menos que 500 Nm de torque. Su aceleración de 0 a 100 km/h en de solo 4,4 segundos y tiene tracción xDrive.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.