JMC crece con la Vigus PRO, su primera camioneta con caja automática

La firma china representada por el grupo Astara aumentó las opciones de pick-ups con una versión más potente y versátil.


JMC es una de las marcas que ha crecido en los últimos años. De comercializar 315 unidades en 2019, este año superará las 5 mil matriculaciones, proceso en el que las camionetas Vigus Work y Vigus Plus son las que se llevan casi la totalidad de las ventas, dejando al vehículo comercial Touring con un 2% de la marca.

Pero JMC quiere seguir aumentado su presencia y para eso ahora sumó un nuevo actor al reñido segmento de las camionetas medianas, donde ya había demostrado innovación al estrenar la Vigus EV versión eléctrica de su pick-up.

Se trata de la Vigus PRO, modelo que ofrece una serie de novedades y que apunta a un público más particular y no tanto de flotas, segmento al que la marca se ha acercado bastante al ser uno de los auspiciadores del Chile MX, el campeonato nacional de motocross, donde han podido conocer de primera fuente las necesidades y requerimientos de las personas que utilizan la camioneta como un vehículo de uso diario y que además les permite para ir fuera de la ciudad, con motos u otros implementos deportivos.

Es por eso que, la gran diferencia respecto de la Vigus Plus, pasa precisamente por el confort y el tren motriz que ofrece, ya que la nueva Vigus PRO es la primera camioneta de la marca que cuenta con caja automática.

De esta manera, la nueva pick-up se mueve gracias a un motor Puma 2.0 turbodiésel de origen Ford, que desarrolla 140 Hp y 350 Nm de torque, asociado a una transmisión automática ZF de ocho marchas.

Cabe destacar que esta mecánica cumple con la norma Euro 6c, aspecto que le entrega otra ventaja frente a competidores como la Great Wall Poer, la Maxus T60 o la SsangYong Gran Musso, puesto que su impuesto verde varía entre los $ 300 mil y los $ 350 mil, cifra que se alcanza precisamente por las menores emisiones contaminantes.

En comparación con la Vigus Plus, que dispone solo de caja mecánica, el nuevo modelo dispone de un motor más pequeño que el 2.4 litros de su hermana y genera un poco más de potencia y torque (138 Hp y 310 Nm), lo que de paso le permite ofrecer un mejor consumo, el que llega a los 13,9 km/l en la opción 4x2.

Versiones 4x2 y 4x4

La nueva JMC Vigus PRO tiene 835 kg de capacidad de carga, pero no solo cuenta con un tren motriz distinto a la Vigus Plus. Además, la camioneta luce cambios exteriores, comenzando con el nuevo frontal y grupos ópticos con tecnología LED.

En el interior los cambios son aún más evidentes, destacando nuevos asientos de ecocuero con regulación eléctrica, botón de encendido que reemplaza a la llave de paleta, levas en el volante, control crucero y una pantalla digital de 9′' compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Respecto de capacidades, la marca indicó que se reforzó el chasis con dos barras verticales y ocho horizontales, se mejoró la aislación exterior y además cuenta con buenos ángulos de ataque (28,5°) y de salida (25°), lo que sumado a 225 mm de despeje del piso, le aseguran un andar seguro por caminos complejos.

Por último, en seguridad la nueva Vigus PRO cuenta con cuatro airbags, control de estabilidad, asistencia de ascenso y descenso, sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Las versiones que se comercializarán de la nueva Vigus PRO son dos:

  • JMC Vigus PRO 4x2: $ 21.490.000
  • JMC Vigus PRO 4x4: $ 22.990.000

Respecto de las expectativas de venta, en la marca precisaron que este año esperan vender 40 unidades mensuales, mientras para 2023 la idea es colocar medio centenar de unidades cada 30 días.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles