JMC entra a la era eléctrica con la Vigus EV y el Touring EV

La marca china del grupo Astara develó la Vigus EV y el Touring EV, modelos que parten en $ 38.990.000 +IVA.




El tema de la electromovilidad suma un nuevo capítulo en Chile. Pese a que todavía las cifras de comercialización de vehículos eléctrico (EV) son bajas en nuestro país -el año pasado se vendieron 556 unidades-, cada mes son más los modelos 100% recargables que se suman al mercado local.

Ahora fue el turno de JMC, firma que cumplió su promesa y sumó al catálogo nacional sus primeros vehículos eléctricos: la Vigus EV y el Touring EV.

La Vigus EV es una camioneta mediana que se agrega a las opciones Vigus Work y Vigus Plus. Las primeras entregas de esta pick-up empezarán en junio y el precio es de $ 38.990.000 + iVA.

Tiene dimensiones promedio para el segmento, midiendo 5.375 mm de largo, 1.905 mm de ancho y 1.835 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.085 mm y una distancia al suelo de 230 mm.

Enfocada principalmente al trabajo de empresas de reparto urbano, que cubran diariamente unos 200 kilómetros, cuenta con una capacidad de carga superior a varias camionetas, soportando 1.390 kg y 2.000 kg de arrastre.

A nive mecánico, dispone de una batería de 60 kWh que alimenta un motor eléctrico instalado en el eje trasero (por ende, tracción trasera), el que desarrolla 161 Hp con un par de 320 Nm.

La autonomía declarada de la JMC Vigus EV, según régimen NEDC, es de 332 kilómetros, aunque en la marca señalaron que la capacidad real con una carga promedia los 230 km.

En cuanto a la recarga, en una toma corriente rápida se puede pasar de 0 a 80% de capacidad en 1 hora, mientras en un enchufe de carga lenta, como el del hogar, de 6,6 kW, el tiempo para llegar a la misma carga sube a 10 horas.

Sobre elementos de equipamiento de confort y seguridad, destaca la presencia de una pantalla touch de 8,5′', control crucero, volante multifuncional, neblineros, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, llantas de aleación de 17′', doble airbag y frenos ABS+EBD.

Touring EV, un furgón eléctrico

JMC potenciará no solo el segmento de las camionetas con el estreno de la Vigus EV. La firma china también buscará empezar a ganar terreno en el espacio que existe para los furgones de reparto, con la llegada del Touring EV, que tendrá un precio de $ 38.990.000 + IVA.

Construido sobre la misma plataforma de la Vigus EV, es un poco más grande que la pick-up, llegando a 5.696 mm de largo, 1.972 mm de ancho y 2.240 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.570 y un volumen de carga interior de 8,5 metros cúbicos.

la potencia es la misma en ambos casos, pero la capacidad de almacenaje de la batería es un poco mayor que en la camioneta, llegando a 65 kWh (+ 5 kWh).

La autonomía declarada es de 300 km y los tiempos de recarga, pasando de 0 a 80%, va desde los 48 minutos (carga rápida) a 10-11 horas (carga lenta).

En equipamiento, cuenta con una pantalla touch de 7′', bluetooth, neblineros, sensor de estacionamiento trasero, llantas de acero de 16′', doble airbag y frenos ABS.

En cuanto a las expectativas de venta, desde la marca precisaron que el objetivo es vender 250 unidades anuales contando ambos modelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.