Borgward presenta el SUV compacto BX3

El modelo es el cuarto familiar lanzado por la recordada marca que hoy está bajo tutela de capitales chinos.




Desde 2015 Borgward amenaza con regresar con fuerza al mercado internacional. La antigua marca alemana extinta hace más de medio siglo -hoy de capitales chinos- estrenó hace cinco años el familiar BX7. Ahora, luego de haber sumado el BX5 y el BX5, mostró en China el BX3, su SUV más pequeño.

El Borgward BX3 llega impulsado por un motor turboalimentado de 1.4 litros que entrega 250 Nm de par. Se liga a una caja automática de seis cambios que entrega la fuerza a las ruedas delanteras.

Mide 4.410 mm de largo, de manera que es 15 cm más largo que un Chevrolet Tracker, y su interior ha recibido especial cuidado para competir en este poblado segmento. Se incluye desde base un panel de instrumentos de 10,25″ y una pantalla central de 8″. Por el momento este SUV urbano ha sido develado en China pero podría llegar en el futuro mediano a Europa, Oriente Medio, sudeste de Asia y Sudamérica (en Chile ya han sido fotografiadas algunas unidades).

Todo el line-up de Borgward es ensamblado en Beijing, donde está la sede de la firma, aunque su centro de ingeniería se encuentra en Stuttgart, Alemania. Originalmente, Borgward fue fundada en Bremen en 1890 y cesó su producción en 1961.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.