En Brasil anticipan detalles de la próxima Fiat Strada... o RAM 700

fiat-picape-cs-f-e1574799302673
Proyección de Quatro Rodas.

La nueva Fiat Strada enfrenta la última etapa de desarrollo en Brasil. A ese mercado llegará inicialmente en abril de 2020 con una nueva motorización.




Fiat se encuentra trabajando a toda máquina en Brasil para dar vida a la nueva generación de la pequeña Strada, una camioneta que tiene contemplado su arribo al mercado del gigante sudamericano en abril de 2020. La pick-up brasileña, que desde inicios de 2018 se comercializa en Chile bajo el nombre RAM 700, llegará a los mercados de la región con nuevo diseño y motorizaciones.

[caption id="attachment_923461" align="aligncenter" width="1200"]

Strada

Proyección de Quatro Rodas.[/caption]

De acuerdo con lo que informa el portal brasileño Quatro Rodas, la Strada vendrá nuevamente en carrocerías simple y doble, aunque este vez -en el caso de la de dos filas de asientos- estará dotada de cuatro puertas laterales (antes tenía tres).

Bajo el capó, la camioneta que se ubica por debajo de la Fiat Toro (o RAM 1000, cuya versión diésel acaba de debutar en Chile) tendrá en su modelo de cabina simple el mismo motor Fire 1.4 litros de la actual generación. Este motor desarrolla 87 caballos de potencia y 123 Nm de par e irá ligado a una caja manual de cinco relaciones.

Por su parte, la Strada de doble cabina borrará el bloque 1.6 litros para dejar en su lugar el Firefly 1.3 (del sedán Cronos y hatchback Argo) que entrega 100 Hp y 135 Nm de torque máximo. En este caso, la pick-up se gestionará con una caja CVT o la misma manual de cinco relaciones.

Será primera vez que FCA haga la combinación entre el bloque 1.3 y una caja de transmisión variable continua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.