Bridgestone diseña un neumático más eficiente y amigable para el nuevo Volkswagen ID.3

El primer eléctrico de la marca alemana está por llegar a las calles en su país, y ahora se sabe que sus compuestos oponen hasta un 30% menos de resistencia a la rodadura.




A casi un año de que la versión de serie del Volkswagen ID.3 fuera presentada en Berlín (ver nota) y se mostrara tiempo después en el Salón de Frankfurt (ver nota), el primer eléctrico desde cero de la marca de Wolfsburgo está a punto de llegar a las calles. A pocos días de que ello sea una realidad, se conocen más detalles del modelo que encabeza una agresiva oleada eléctrica; por ejemplo, sobre sus modernos neumáticos concebidos especialmente por el gigante Bridgestone, que también se ha exigido para desarrollar un compuesto totalmente innovador. ¿Cómo es?

La tecnología recibe el nombre de Enliten y el neumático fue bautizado como Turanza Eco. Entendiendo que la resistencia a la rodadura repercute en un mayor o menor consumo, el Turanza Eco destaca por oponer una mínima resistencia, aunque ello sin perjudicar la adherencia. De acuerdo con la marca japonesa, la cubierta consigue un 30% menos de resistencia a la rodadura que un neumático estándar, lo que también incide en menores emisiones. Además, para fabricar cada una de estas gomas, se utiliza dos kilos menos de materia prima por unidad. Cabe recordar que el Volkswagen ID.3 declara una autonomía máxima de 420 km, según el ciclo de homologación WLTP.

Para que el Turanza Eco cumpla con su objetivo de ser también un neumático durable, se diseñó con huella 3D que, igualmente maximiza la respuesta en piso mojado. Estará disponible en aros 18, 19 y 20 y están equipados con B-Seal, tecnología que en caso de pinchazo, asegura retención provisional de aire para continuar la marcha y cambiar en un lugar seguro, dice Bridgestone.

Por su parte, el Volkswagen ID.3 fue el primer modelo que la marca alemana volvió a producir después del receso por coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.