¡Un camión Kamaz y un Fiesta R5 a toda velocidad por las montañas de Turquía!

AP-21H399QZ92111_news

La Montaña Soganli, en el país euroasiático, es el escenario de un apasionante duelo entre un piloto local, a bordo del Fiesta, y uno ruso, a bordo del Kamaz.




Ayer se inició el Rally de Turquía, la parada número 11 en el calendario del World Rally Championship. La llegada del espectáculo motor al continente asiático (se corre al suroeste del país) ha sido la excusa perfecta para que Red Bull vuelva a deleitarnos con sus cinematográficas producciones. La marca de la bebida energética acaba de publicar el particular desafío entre un camión ruso de Kamaz y un Ford Fiesta R5, idéntico a las unidades que utiliza el equipo Joker en el Campeonato RallyMobil.

Ambos vehículos de competición se trenzan en una ardua batalla en la ruta D-915, una de las más peligrosas alrededor del mundo. Al mando del Fiesta R5 está la estrella local, vencedor en cinco oportunidades del Campeonato Turco de Rally, Yağız Avcı, mientras que la mole rusa es conducida por Dmitry Sotnikov, dos veces monarca del Silk Way Rally.

La designación de ambos deportistas para este desafío no es casual. La ruta D-915 fue construida en conjunto por trabajadores turcos y rusos en 1915, y está llena de curvas terroríficas -dice Red Bull-. El camino está a los pies de la Montaña Soganli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.