Changan regresa al segmento de los sedanes con el Alsvin

La firma china estrenó un nuevo sedán compacto que llega al país con un precio desde $ 7.690.000.




Changan comenzó el presente año con dos conceptos bien definidos: expansión y evolución, ideas sobre las que espera seguir aumentando su participación en nuestro país.

Para avanzar en esta estrategia, la firma china estrenó el Alsvin, un sedán compacto con el que regresa al segmento de los tres volúmenes, tras casi tres años de ausencia, desde que se dejó de vender el CV2.

Pero en la compañía dicen que Alsvin no se trata de una evolución de aquel sedán, sino que es parte de la nueva generación de modelos que ya conocemos con los SUV. “Esperamos para volver a la categoría hasta cuándo estuviésemos seguros de tener un producto a la altura de la marca”, precisó Christian Jaramillo, gerente de Changan en Chile.

El nuevo Alsvin entonces llega a competir a un segmento de entrada, el que para muchos puede ser el primer auto, aunque también se instala como una alternativa para quienes trabajan en delivery o con app de movilidad.

A nivel de diseño, muestra una máscara que sigue la línea vista en el CS15. En la parte baja, destaca la presencia de luces led día, algo que no se encuentra generalizado en el segmento.

Por el costado, dependiendo de la versión tendrá llantas 14 o 15, lo que se complementa con una línea tradicional que cierra con un grandes grupos ópticos traseros y un portalón con capacidad para 430 litros.

En dimensiones, es de tamaño similar a los competidores directos como el Chevrolet Sail, Cherry Arrizo 3 y Great Wall Voleex, o sea, mide 4.390 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.535.

Respecto del tren motriz (desarrollado por Changan), es un bloque Bluecore de 1.4 litros que entrega 100 Hp con un par de 135 Nm, asociado a una caja manual de cinco marchas. En la marca señalaron que está en carpeta a futuro sumar opciones con caja automática.

Dos versiones

El nuevo Changan Alsvin se comercializará en dos versiones, las que varían por equipamiento.

La unidad de entrada tiene un precio de lista de $ 7.690.000 e incorpora en tecnología tacómetro digital, velocímetro análogo y una pantalla touch de 10′' que puede enlazarse a teléfonos Android o IOS mediante el sistema Easy Conection.

Este sistema funciona como espejo con el teléfono, permite visualizar en pantalla aplicaciones de mapa, pero obliga de todas maneras al conductor (o acompañante) a manejar manualmente el Smartphone.

En seguridad, además de los dos airbags obligatorios (no incluye versiones con más airbags), anclaje Isofix, cámara de retroceso y frenos ABS con EBD.

La versión tope de gama, por su parte, tiene un precio de lista de $ 8.090.000 y agrega al equipamiento base apoyabrazos central con compartimiento para objetos, asientos de ecocuero (tela en el base) y computador a bordo, mientras en seguridad está la mayor diferencia, con sensores de retroceso, control de estabilidad, asistencia de partida en pendiente y contro de tracción.

La expectativa de Changan con el nuevo Alsvin es comercializar 1.000 unidades anuales, lo que representaría entre un 10% y 12% de las ventas totales de la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.