Chery estrena en el Salón de Beijing el SUV que traerá a Chile en 2021

La firma china dio a conocer el Tiggo 8 Plus, modelo que exhibe un enorme avance en tecnología.




El Salón de Beijing abrió sus puertas con decenas de novedades, dejando de lado el temor al coronavirus y convirtiéndose en la primera muestra de carácter global de la industria que se atreve a tener forma presencial. Entre los estrenos, uno que ya tiene pasaporte timbrado hacia Chile.

Se trata de Tiggo 8 Plus, SUV que extiende el lenguaje de diseño de la marca denominada “Life in Motion 3.0” y que está construido sobre la plataforma Chery T1X, permitiendo un posicionamiento superior al del actual Tiggo 8.

Bajo el capó cuenta con un motor 1.6 TGDI (Turbo Gasolina de Inyección Directa) que desarrolla una potencia de 197 Hp, asociado a una transmisión automática de siete marchas y doble embrague 7DCT.

A nivel de dimensiones, es un poco más grande que el actual Tiggo 8, alcanzando 4.722 mm de largo (+22 mm), 1.860 mm de ancho (se mantiene) y 1.745 mm de alto (+ 40 mm). La distancia entre ejes queda igual en 2.710 mm, pero con un techo corredizo externo deslizante panorámico de 1,17 m.

En el interior, tiene un diseño envolvente, con asientos de cuero de Nappa, con una doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una, conformando una gran pantalla de más de 24 pulgadas.

En seguridad integra faros 4D de alta tecnología y luces de circulación diurna de doble hoja de alto brillo. Éstos tienen función de seguimiento de dirección, o sea, al conducir de noche o con poca luz, cuando el vehículo está girando, las luces pueden girar hacia arriba hasta un máximo de 15 grados, lo que aumenta la seguridad activa. Además, tiene la función IHC, que permite monitorear en tiempo real mediante una cámara multifuncional que detecta la iluminación y ajusta manera inteligente.

Para entregar más seguridad al volante, está equipado con navegación AR que se proyecta en la pantalla del panel de instrumentos, es decir, que analiza las condiciones de la carretera, guía el vehículo y se envía una alarma con las condiciones del camino.

Otra novedades es que los conductores podrán controlar algunas funciones del vehículo a través de la voz, como encender/apagar el aire acondicionado, activar el techo corredizo y portalón trasero, entre otras. También admite el reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI) y puede igualar automáticamente la posición del asiento y del espejo retrovisor.

“El nuevo modelo de Chery, además de ser súper tecnológico, tiene una apariencia más juvenil y agresiva para atraer a los consumidores jóvenes. Además, entrega una sensación de lujo excepcional, que de seguro va a conquistar a quienes se suban en él” asegura Hugo Castro, gerente general de Chery Chile, compañía que aprovechó de adelantar que el nuevo Tiggo 8 Plus debería estar en Chile en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.