¿Cómo manejar con lluvia de forma segura?

Lluvia en Santiago

Pronostican precipitaciones a lo largo del país y en MT queremos darte los principales consejos de cómo manejar y cuidar tu vehículo.




Se aproximan lluvias desde la zona central hasta el sur del país con diferentes intensidades, lo que genera que para muchos se transforme en una preocupación el tener que manejar con este tiempo. Es por esto que en MT hemos preparado un listado para que puedas manejar de la mejor manera y no se produzcan accidentes.

Para enfrentar este tipo de pronósticos debes tener en consideración que el asfalto se pone resbaladizo, el agua se acumula en las cunetas y muchas veces vehículos salpican con agua a nuestro parabrisas lo que implica mayor visibilidad.

Conoce los 10 tips para disminuir los accidentes

1. Disminuye la velocidad habitual: las condiciones del asfalto con lluvias cambian rotundamente, poniéndose mucho más jabonoso el piso por lo que te recomendamos disminuir la velocidad habitual en la que te mueves, sobre todo en caminos rápidos como son las autopistas y carreteras.

2. Aumenta la distancia entre vehículos: es fundamental que esta medida la utilices, puesto que existe un menor agarre con el pavimento al momento de frenar, por lo que es mejor mantener una distancia de dos autos para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

3. Técnica en el frenado: frena suavemente y con presiones cortas al pedal, para así secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.

4.Neumáticos con la presión correspondiente: revisa el estado de estos elementos, recordando que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm, cifra que se aprecia en la banda de rodamiento.

5. Recordar el uso de señalizadores: si bien es algo que debería ser normal, es de suma relevancia con este tipo de condiciones alertar siempre con los intermitentes antes de cambiar de pista o doblar en una esquina

6. Planifica tus tiempos: con la lluvia los tiempos son distintos, puesto que debes andar a menor velocidad y quizás el tráfico se suele poner más denso, es por esto que te recomendamos salir con antelación y dar un margen mayor para no llegar atrasado.

LLUVIA-GRAN-AVENIDA12.-6929171-700x525.jpg

7. Luces en buen estado: pese a que sea obligatorio tener todas las luces en buen estado, te recordamos que debes revisarlas antes de salir, puesto que es de suma relevancia que seas visto por los demás conductores.

8. Revisar vidrios y parabrisas: otro elemento fundamental, ya que si existe tierra en las plumillas al momento de activar el parabrisas no contarás con una visual de la calle.

9. Evitar maniobras bruscas: se aconseja manejar con tranquilidad, evitando frenados o cambios de dirección bruscos, ya que los conductores no tendrán la misma velocidad de reacción.

Foto: @JustinTallis

10.Evitar pistas con baches: si eres conocedor de varias rutas para llegar a tu destino, te aconsejamos que utilices la que tenga menos baches. En caso de que no, te recomendamos que pases con cuidado procurando no pinchar el neumático o destruir la llanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.