Con kit de pala y winche: el nuevo Lada Niva Travel inicia la preventa en Rusia

El 4x4 preparado para todo debuta con un atractivo precio de entrada de $ 7,2 millones.




A mediados de diciembre se filtró el nuevo Lada Niva que los rusos pondrían en concesionarios esta temporada 2021. Dicho y hecho, porque la firma de AvtoVaz inició este lunes la preventa del flamante 4x4 que bautizó como Niva Travel. Y sí, es más moderno que el veterano todoterreno que conocimos en Chile en los 90, pero tampoco es la panacea de las innovaciones. Es un Niva que promete las mismas aptitudes de su longevo antecesor (que de todos modos, sigue en venta).

“Lada anuncia el comienzo de la preventa del nuevo Niva Travel. El SUV con tracción integral permanente, hecho con un nuevo diseño, es ideal para el turismo off-road y viajes en ciudad para el día a día”, reseña la firma propiedad de Renault.

El escrito añade que el Niva Travel puede configurarse desde hoy mismo en Lada.ru o en cualquier sitio web de un concesionario autorizado. Enseguida los interesados recibirán una carta de confirmación en sus correos electrónicos, junto con un link para proceder al pago de una cifra inicial de 10 mil rublos ($ 97 mil). Todos quienes hagan este paso tendrán opción de elegir entre un kit de pala y winche, o un set de gomas de piso con líquido anticongelante.

Dos versiones bien preparadas

El Lada Niva Travel se ofrece en dos variantes: el Nival Travel a secas y el Niva Travel Off-Road. El último se distingue por un respiradero de admisión, neumáticos off-road y una serie de defensas plásticas que ponen más en guardia a la carrocería para batallar en zonas rocosas o de vegetación densa. En ambos casos, el Niva Travel cuenta con buenos 220 mm de despeje al suelo (como comparativo, el Suzuki Jimny tiene 210 mm). Con el snorkel, el Niva vadea sin problemas medio metro.

La tracción integral permanente garantiza una disposición para superar obstáculos y un comportamiento predecible a diferentes velocidades y en distintas superficies. La caja de transferencia proporciona la capacidad de moverse en condiciones difíciles, ya que el par en las ruedas motrices se aumenta en 2,12 veces, asegurándose un movimiento con propiedad a baja velocidad. Cuenta con bloqueo de diferencial central y ya en la configuración más básica, el Lada Niva Travel está equipado con protección del cárter en acero.

En la versión de acceso, el Niva Travel vale 747.900 rublos ($ 7,2 millones). Desde este corte se integra airbag para el conductor, espejos de ajuste eléctrico y calefaccionados, alzavidrios delanteros y anclajes Isofix. El asiento trasero se abate en proporción 6:4. La versión intermedia (sobre ambas versiones, y que se denomina Comfort), cuesta 804.900 ($ 7,79 millones) y suma aire acondicionado, asientos delanteros calefaccionados, llantas de aleación de 15″, cierre centralizado y apoyabrazos central. Solo en la base Off-Road se suman adicionalmente rieles de techo, alarma, techo negro y llantas de 16″ (844.900 rublos).

Por último, el Niva Travel tope de gama -8,62 millones en el convencional y 8,77 millones en el Off-Road- agrega doble airbag delantero, pantalla central, parabrisas con calefacción, sensores de estacionamiento, cámara trasera con limpiador, asiento del acompañante con ajuste lumbar, cabina mejor insonorizada, vidrios traseros tinteados, espejos y manillas color carrocería.

Todas las variantes están movidas por el motor bencinero 1.7 litros sin turbo, que genera 80 Hp y 127 Nm y que trabaja con un cambio manual de cinco velocidades. Esta versión no está relacionada con el próximo Niva que Lada lanzará en 2024 y que estará muy entrelazado con la ingeniería de la marca rumana Dacia (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.