Con su inminente salida a bolsa, Volvo planea acelerar su transformación energética

El fabricante sueco espera que sus planes en torno a los autos eléctricos, lo vuelvan una inversión atractiva para futuros accionistas.




Antes de que termine este 2021, Volvo planea salir a la Bolsa de Estocolmo, con una valoración estimada en 25.000 millones de dólares. Cifra que sobrepasa por mucho los US$1.800 millones que Geely pagó por el fabricante sueco a Ford en 2010.

A través de la cotización en el mercado de valores, Volvo espera recaudar US$2.860 millones, los cuales planea invertir en la electrificación total de su portafolio, cuya meta está fijada para 2030. De acuerdo con Hakan Samuelsson, CEO de la firma sueca, la entrada a la bolsa hará la transición energética más rápida aún, pues se da en medio del incipiente interés de los inversores en fabricantes de autos eléctricos.

“Invitamos a inversores suecos e internacionales a participar en nuestro crecimiento futuro y creación de valor. La decisión de proceder con una OPI ayudará a fortalecer nuestra marca y acelerar nuestra estrategia de transformación hacia la electrificación total, las relaciones directas con los consumidores y el siguiente nivel de seguridad”, señaló.

Vale decir que Geely Group tiene la intención de seguir siendo el principal accionista, mientras que otros inversores institucionales suecos como AMF y Folksam, quienes actualmente poseen el 2,2 % de las acciones de Volvo Cars, seguirían formando parte de su accionariado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.