Confirmado: El Porsche Cayenne se convertirá en un SUV 100% eléctrico
La firma alemana anunció que el futuro de su popular SUV pasa por la electrificación en su más alto nivel.

En 2022, se entregaron 309.884 Porsche y el flujo de caja neto aumentó a 3.900 millones de euros (200 millones más). Así lo informó el fabricante alemán en su conferencia anual, donde dio a conocer cifras de ventas y beneficios históricas.
Más allá de estos datos muy esperados y valiosos para los inversores, otro de los titulares que dejó la cita fue que para 2030 más del 80% de las ventas anuales de Porsche corresponderán a vehículos 100% eléctricos.
Un futuro eléctrico, para el cual ya se trabaja intensamente, pues su propio CEO Oliver Blume ha confirmado que habrá un Porsche Cayenne totalmente a baterías.

En la presentación, el mandamás de Porsche se refirió a este Cayenne eléctrico como la cuarta generación del SUV, lo que significa que no será una versión más, sino la única. Tal cual ocurrirá con el Macan en 2024 y el 718 en 2025.
La firma de Stuttgart también confirmó que están desarrollando un SUV aún más grande que estará por encima del Cayenne, ideado para mercados como Estados Unidos o China.
Estará asentado sobre la plataforma SSP Sport de Porsche y aspirará a rivalizar con el Ferrari Purosangue, el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX, y tecnológicamente con el BMW iX.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE