Cupra abre su aventura en Chile con la preventa del Formentor

Treinta unidades del SUV se ponen a la venta antes del estreno oficial de la marca en el país.




Pese a que aún quedan cerca de dos meses para su estreno oficial en Chile, Cupra comienza a pavimentar su llegada al país con la preventa de Formentor, modelo que pondrá a disposición de los usuarios 30 unidades del SUV que toma su nombre del cabo de Formentor de la isla de Mallorca.

El vehículo que se ofrecerá como prólogo de la aventura de la firma española en nuestro país corresponde a la versión VZ, la cual está equipada con un motor de 2.0 litros turbo de 310 Hp y 400 Nm, asociado a una caja DSG de siete velocidades, con tracción 4Drive. Entre sus detalles, está el poder ir de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

El precio especial de preventa del nuevo Cupra Formentor será de $34.990.000 y los detalles se pueden encontrar en el sitio www.cupra.cl.

“La llegada de CUPRA a nuestro país no solo abre la puerta a modelos como el Formentor, sino que también a un portafolio de productos que entregarán experiencias únicas y emocionales, con una mirada de futuro muy clara y con la que buscaremos inspirar a aquellas personas que vean más allá de la tradicional industria del automóvil”, sostuvo Ricardo Junge, gerente de CUPRA en Chile.

Cupra en Chile

Cupra es una marca que se emancipó de Seat. Así como en su minuto lo hizo DS Automobiles de Citroën, hace cuatro años Cupra optó por un camino independiente, con vehículos más asociados a la deportividad y con mayor sofisticación que lo que caracteriza a la histórica firma de Martorell.

El Cupra Formentor, que además es el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca, destaca por un diseño exterior muy atrevido, que fue reconocido con el premio Red Dot Award al mejor Diseño de Producto 2021.

Pero Formentor solo será el primero de una gama de modelos Cupra que arribarán a nuestro país durante el segundo semestre de este año, a los cuales se sumaría el Cupra Ateca, ya que es el otro modelo presente en el sitio www.cupraoficial.cl.

Cabe señalar que el Cupra Ateca se encuentra homologado en el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), mientras que el tercer modelo que podría llegar, viendo la gama existente en España, sería el Cupra León.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.