El Audi e-tron Sportback se convierte en el primer eléctrico de la marca en Chile

El eléctrico bimotor estrena una nueva era de Audi en el país. El e-tron Sportback tiene un precio de $ 84.990.000.




Tal como había adelantado Juan José Domínguez, gerente de Audi, a MT Motores en febrero, este 2021 sería un año histórico para la marca de los cuatro anillos, puesto que pactaba el estreno de su primer modelo 100% eléctrico. Los plazos se cumplieron, y este jueves la firma de Ingolstadt lanzó oficialmente el Audi e-tron Sportback. El SUV eléctrico de corte coupé aterriza en su versión 55 quattro, impulsado por dos motores que generan una potencia conjunta de 402 caballos. Precio único de $ 84.990.000.

Como te contamos en agosto, cuando fue espiado circulando por Santiago, el Audi e-tron Sportback 55 quattro se ensambla de 2018 en la planta de Audi ubicada en Bruselas, Bélgica. En términos de dimensiones este nuevo modelo se ubica entre un Q5 Sportback y un Q8, con 4.901 mm de largo (2.928 mm de batalla), 1.935 mm de ancho y 1.616 mm de alto. El modelo ofrece una capacidad de equipaje de 615 litros. Como es clásico en los modelos de estilo coupé, su techo tiene una pronunciada caída hacia el final de la carrocería que desemboca en los pilares D del vehículo. La particularidad es que, pese a contar con tracción total, el SUV eléctrico no requiere de un túnel de transmisión, de modo que el piso es de tipo plano.

El Audi e-tron Sportback está dotado de tracción total gracias a dos motores -uno por eje- que además entregan peaks de torque que llegan a los 664 Nm de forma instantánea. Así, se desplaza a una máxima de 200 km/h, acelera hasta los 100 km/h en 5,7 segundos y dispone de un rango de autonomía máximo de 444 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.

Un factor clave detrás del carácter deportivo del e-tron Sportback, detalla Audi, es la baja posición de los componentes de tracción, lo que da como resultado un centro de gravedad mucho más bajo que en un SUV convencional. Además, la distribución entre los ejes es casi casi 50:50. Otros destacados en materia de ingeniería están dados por la suspensión neumática adaptativa, la dirección progresiva y el sistema de frenos electrohidráulico.

El sistema de manejo dinámico Audi Drive Select cuenta con siete perfiles. De esta forma, se consigue una marcada diferencia entre una opción confort y una deportiva. La suspensión neumática ajustable contribuye en gran medida a este carácter de versatilidad. A velocidades altas, la carrocería desciende, mejorando notablemente el flujo de aire a su alrededor y ampliando la autonomía del vehículo. En total, el sistema de aire es capaz de variar la altura de la carrocería hasta en 76 mm.

El habitáculo

El interior del Audi e-tron Sportback combina diseño y tecnología. Posee un generoso arco que abarca el cuadro de instrumentos, extendiéndose de puerta a puerta, e integra armoniosamente la cubierta del Audi Virtual Cockpit de 12,3″ que se alza visualmente. El arco envolvente en los revestimientos de las puertas integra también las pantallas OLED de los retrovisores exteriores virtuales (que en Chile serán solo opcionales). El cuadro de instrumentos, con dos pantallas táctiles, está orientado hacia el conductor y resulta especialmente ergonómico, subrayan en Audi.

Los asientos delanteros son de ajuste eléctrico y cuentan con función memoria y soporte lumbar de cuatro posiciones. Al igual que todos los modelos de Audi, el e-tron Sportback también cuenta con el sistema operativo táctil MMI Response de 10,1″. En la pantalla táctil superior, el conductor controla el infoentretenimiento, la telefonía y los ajustes específicos del e-tron. La pantalla inferior, en tanto, se utiliza para introducir texto y manejar las funciones de confort y de la climatización.

El Audi e-tron Sportback 55 quattro tiene un precio inicial de $ 84.990.000, mientras para la versión que agrega retrovisores con cámara (sin espejos) hay que agregar dos millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.