El Audi e-tron Sportback, el primer eléctrico de la marca en Chile, ya merodea por las calles de Santiago

Se trata del e-tron Sportback 55 quattro, el EV de la marca de los anillos cuyo lanzamiento estaba pactado desde inicios de año para el mes de septiembre.




En febrero te dábamos cuenta de los planes 2021 de Audi en el país, que contemplaban el arribo del SUV 100% eléctrico Audi e-tron Sportback, el segundo EV de la marca -por detrás del e-tron a secas- que se convertiría en su precursor local en el campo de los eléctricos. Confirmado en ese entonces para debutar en septiembre, la fecha está a la vuelta de la esquina y ahora el SUV ecológico de corte coupé ha sido fotografiado por las calles de la capital.

Publicada por la cuenta de Instagram @parkedinsantiago, la imagen da cuenta de una unidad sin patente del Audi e-tron Sportback 55 quattro que está estacionado recargando baterías en una electrolinera. Este modelo ensamblado en Bruselas, Bélgica, desde 2018, fue confirmado para producción un año antes, luego de que se mostrara por primera vez como conceptual en el Salón de Shanghái de esa misma temporada.

“Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”, declaró en aquel minuto Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de Audi.

En lo estrictamente técnico, el Audi e-tron Sportback 55 quattro es un vehículo bimotor (uno para cada eje, por ello quattro), que desarrolla 402 Hp totales, con peaks de torque de 664 Nm. La unidad en cuestión se desplaza a una máxima de 200 km/h, acelera hasta los 100 km/h en 6,6 segundos y dispone de un rango de autonomía máximo de 444 kilómetros, según ciclo WLTP.

Entre aquellos rasgos más distintivos del Audi e-tron Sportback, se halla sin duda la ausencia de espejos, puesto que tal como el precursor Audi e-tron, esta natural necesidad de tener una vista posterior se ha confiado en un moderno sistema de cámaras y pantallas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.