El Audi Q2: actualización en Europa para sumar tecnología y seguridad

Sin sucesor anunciado, el destino del SUV compacto parece estar sellado. Sin embargo la marca lo puso al día para continuar durante un tiempo más.




Si eres lector frecuente de noticias automotrices, sabrás que Audi no ha anunciado planes para desarrollar una nueva generación del Q2, por lo que si las cosas siguen tal como van hasta el momento, el SUV se quedará sin un sucesor directo

Es por esto que ad portas de entrar a jugar los descuentos en el mercado europeo, la marca ha decidido darle una importante actualización tecnológica que incluye una nueva pantalla táctil, el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de serie en todas las versiones y nuevos sistemas de seguridad.

Los retoques no afectan lo estético, por lo que su diseño exterior permanecerá sin novedades, apelando a la atemporalidad de sus líneas, que han resistido el paso de los años de forma bastante buena, sobre todo considerando la rapidez con la que envejecen algunos de sus rivales.

En el interior, la principal novedad es la nueva pantalla de 8.8 pulgadas, la cual ahora se comanda únicamente de forma táctil o por controles de voz, eliminando la rueda de operación ubicada tras la palanca de cambios, espacio disponible que ahora se presenta como un portaobjetos. La pantalla con resolución HD ofrece una mejor experiencia de usuario y una mayor facilidad de uso.

Por otra parte, el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, con una pantalla Full HD de 12,3 pulgadas, ahora será equipamiento estándar en todas las versiones del Q2. Esta pantalla permite al conductor elegir entre diferentes configuraciones de visualización y diseños, además de mostrar toda la información referente al manejo, multimedia y asistencias.

El “nuevo” Q2 también incorpora nuevos sistemas de seguridad de serie, como el reconocimiento de señales de tránsito, la advertencia de salida de carril y asistencia al estacionamiento.

Para complementar todo esto, el fabricante ofrece una serie de accesorios de fábrica, entre los que se encuentran el sistema de sonido premium firmado por el especialista Sonos con 13 parlantes y un subwoofer, y un sistema de Wifi para los ocupantes que incluye un chip 5G para complementar el sistema multimedia con datos en tiempo real que pueden verse a través de una aplicación.

El nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos el segundo trimestre de este año, pero se desconoce si llegarán a los modelos disponibles en territorio nacional, con precios que actualmente oscilan entre los 35 y los 38.4 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.