El exclusivo yate con dos motores V12 que llega para celebrar el aniversario de Lamborghini

La nave produce 2.000 Hp y pesa 24 toneladas. Puede ir a una máxima de 60 nudos, vale decir, 111 km/h.




Si de deportividad y prestaciones se trata, Lamborghini tiene siempre algo que decir. Ahora la afamada firma boloñesa sirve de inspiración para un nuevo yate de altas prestaciones que fue bautizado como Tecnomar for Lamborghini 63. ¿Coincidencia? No. Se trata de un homenaje al toro italiano que fue fundado en 1963 por el empresario Ferruccio Lamborghini. Este distinguido yate se construirá en una edición muy limitada y emula la impronta del reciente Lamborghini Sián, el auto de calle más poderoso creado por la marca.

Esta maravilla náutica tiene de eslora 19,2 metros y pesa solo 24 toneladas, gracias al uso de fibra de carbono. Asimismo, para desplazarse con total soltura, está impulsado por dos motores V12 de 2.000 caballos de potencia que le permiten navegar a una máxima de 60 nudos, lo mismo que 113 km/h.

En su comunicado, el la marca del toro enojado asegura que “el casco y la superestructura interpretan las líneas de diseño, creadas por Marcello Gandini en el Miura y el Countach de los años ’60 y ’70, de una manera contemporánea. La capota rígida está inspirada en los roadsters Lamborghini: aporta protección contra el sol y el viento al tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico excepcional. Las luces de proa son un homenaje al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distinguidos por sus luces delanteras en forma de Y”.

Lamborghini Sián

El yate de estilo Lamborghini estará disponible a partir de 2021 y, para que nadie se sienta no familiarizado en la cabina de este moderno vehículo, tanto el timón como el botón de encendido toman como inspiración el volante y el sistema de arranque de un Lamborghini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.