Este Lamborghini Countach con apenas 135 km andados busca un nuevo dueño que le dé más paseos

La unidad pertenece a la Edición 25 Aniversario y fue uno de los últimos ensamblados en 1990, antes de que la compañía italiana dejara de producir el recordado biplaza.




En esa eterna rivalidad entre Ferrari y Lamborghini (o Lamborghini y Ferrari, según se mire) hay autos que se superponen a esas rencillas y pueden ser tan reconocidos por fanáticos de uno y otro bando. Así, podrían nombrarse al recordado Ferrari F40, si se habla de las obras de Maranello, o al Countach, cuando se busca entre los insignes de Lamborghini. Ahora, precisamente un Lamborghini Countach de apenas 135 km recorridos está buscando un nuevo propietario (que ojalá le diera más uso, diría seguramente si pudiera hablar).

En concreto, esta unidad inmaculada del Lamborghini Countach de 1990 ha estado inmóvil por casi tres décadas. Pertenece a la 25th Anniversary Edition y, por tanto, es uno de los 658 ejemplares hechos en Sant’Agata Bolognese. Como si ello ya no lo hiciera un deportivo especial, hay que sumar el hecho que también es parte de la última camada Countach antes de que dejara de producirse luego de lanzarse en 1974.

Como parte de esa fase postrera del biplaza de motor V12, este ejemplar lleva varias innovaciones que iban en la línea de darle una imagen fresca a un modelo que ya llevaba 16 años en el mercado y que había sido obra de Marcello Gandini.

En concreto, la Edición 25 Aniversario se distingue del resto de su familia por llevar aletas y entradas de aire específicas, algunas de ellas diseñadas por Horacio Pagani, quien en ese minuto trabajaba para Lamborghini. También lleva un parachoques frontal más grande que el de sus hermanos, construido para rendir mejor en las pruebas de impacto.

Adosado al último tercio del chasis, este Lamborghini Countach de inicios del 90 lleva un propulsor V12 naturalmente aspirado de 5.2 litros de desplazamiento. Produce 455 caballos, dirigidos a las ruedas traseras mediante una caja manual de cinco relaciones, como se estilaba en la época. Para una controlada fuga de potencia, las llantas traseras de 15″ llevaban neumáticos de 34,5 cm de anchura. De esta manera, el Countach podía (y puede) alcanzar sin mayores problemas los 295 km/h.

La venta es llevada a cabo por el concesionario Lamborghini Montreal, de Canadá, que está pidiendo por este ‘seminuevo’ una cifra de 799.900 dólares canadienses, unos $ 487 millones de nuestra moneda.

Aquí te dejamos con un video de esta misma última partida, aunque se trata de un Countach de volante a la derecha:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.