El Fisker Ocean entra en producción y se alista para el 2023

La compañía estadounidense tiene reservadas cerca de 63 mil unidades.




El constructor de automóviles Fisker Automotive, fundada en 2007 por Henrik Fisker, comenzó la fabricación de su anhelado SUV 100% eléctrico, del que ya te hemos hablado antes, puesto que anticipó su interior con una pantalla central de 17,1′' y tiene la virtud de girar 90 grados. Ahora este modelo comenzó a salir de las líneas de montaje teniendo como principal objetivo entregar unidades a partir de febrero de 2023.

La producción de este modelo comenzó en las instalaciones de Magna, en Graz (Austria), una interesante apuesta que ya acumula más de 63 mil reservas lo que refleja una fuerte demanda mundial y que ofrece dos niveles de equipamiento.

Si bien la compañía estima que durante el primer trimestre del 2023 solo logrará fabricar 300 unidades, en el segundo trimestre llegará a los ocho mil ejemplares. No obstante, Fisker planea casi duplicar este número durante el tercer trimestre, llegando así a las 15 mil unidades fabricadas. En total, la compañía tiene la intención de construir 42.400 unidades de Fiker Ocean en 2023.

La firma norteamericana trata al Ocean como el “vehículo más sostenible del mundo” y que fue lanzado en un tiempo récord. Contó con más de dos años de desarrollo y se espera que llegue un vehículo de clase mundial y experiencias de usuario futuras.

El Fisker Ocean es un SUV 100% eléctrico con 4,77 metros de largo, capacidad para cinco pasajeros, bajo su carrocería se esconden tres combinaciones mecánicas y con dos tipos de baterías: iones de litio o celdas de níquel, cobalto y manganeso. Las potencias oscilan entre los 279 y los 557 caballos con autonomías homologadas en ciclo WLTP entre los 440 y los 630 kilómetros.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.