El Land Rover Defender con motor V8 se pone a punto en Nürburgring

El todoterreno británico llevará bajo el capó un corazón de origen BMW con dos turbocompresores y 4.4 litros de desplazamiento.




Todo inició como especulación a fines de abril cuando se filtró que Land Rover probaba su nuevo todoterreno Defender con un vigoroso motor V8. Se creyó entonces que el 4x4 llevaba el bloque 5.0 litros del Range Rover, pero ahora que el Defender de laboratorio se pasea por el circuito de Nürburgring, surgen más detalles que dan cuenta de un motor V8, sí, pero uno de 4.4 litros y firmado por BMW (¿el mismo del X6 M que debutó en Chile hace tres meses?).

Entre los adicionales que tendrá esta versión más salvaje del Defender -renacido en septiembre pasado- se cuentan llantas de aleación de 22 pulgadas y un sistema de frenos reforzado que es capaz de contener los impulsos de un modelo llamado una potencia cercana a los 530 Hp que entrega el BMW X6 M.

Hay que mencionar que este toque más deportivo para el Land Rover Defender recae únicamente en su versión de carrocería larga, llamada 110, y no en la de dos puertas conocida como 90.

Comenta