Land Rover da el zarpazo y estrena el brutal Defender V8

El todoterreno inglés se convierte en el más potente de la historia, gracias a un bloque supercargado que desarrolla 525 caballos. Está disponible en carrocerías 90 y 110.




Lo venía probando al menos hace un año, y finalmente este jueves Land Rover le quitó el velo al esperado Defender con motor V8. El todoterreno británico se convierte en el modelo más radical hasta ahora, con un motor supercargado de 5.0 litros que eroga 525 caballos y 625 Nm desde 2.500 rpm. Es capaz de correr a una máxima 240 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en solo 5,2 segundos (5,4 segundos el Defender 110).

“El motor V8 5.0 sobrealimentado realza aún más el carácter único del Defender. Suena fantásticamente y su rendimiento es increíble, por lo que ofrece un atractivo de otro nivel para los amantes de la conducción. En el diseño nos hemos centrado en optimizar la calibración del sistema de propulsión para el que Defender ofrezca rendimiento en la carretera con una respuesta excelente y control preciso fuera de ella, todo ello sin renunciar a las capacidades imparables todoterreno y de vadeo del Defender”, declaró Ian Gray, ingeniero de motores de Jaguar Land Rover.

Para responder al mayor vigor del enorme motor 5.0 litros, el Defender V8 incorpora barras estabilizadoras de mayor diámetro que ayudan a reducir el balanceo de la carrocería en curvas, mientras que el diferencial electrónico trasero introduce un controlador de derrapes que permite administrar con precisión la posición del Defender V8 en las curvas mientras alcanza y supera el límite de adherencia.

En el apartado estético, el flamante 4x4 de motor ocho cilindros en V equipa llantas exclusivas de 22 pulgadas y cuenta con dobles salidas de escapes en cada costado, tal como te habíamos mostrado en abril pasado. Desde el puesto de conducción, este Defender más encumbrado suma el modo de manejo Dynamic, que libera todo el potencial del nuevo motor.

Con la gama del Defender V8 también debutan las versiones Carpathian, en ambas carrocerías, que destacan por un color de carrocería gris cárpato y techo, portalón y capó en tono Narvik Black. Otros elementos destacados son la insignia especial del V8 Carpathian Edition, argollas de remolque en Satin Black y pinzas de freno delanteras en Xenon Blue.

Para Europa los precios del Land Rover Defender V8 arrancan en € 135.021 para el 90 de cinco puertas ($ 118 millones) y € 139.150 para el Defender 110 de tres puertas ($ 122 millones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.