El recién presentado Land Rover Defender ya se prueba con un motor V8 mucho más capaz

Los ingenieros británicos tendrían el camino allanado para montar el mismo bloque de 5.0 litros que impulsa al Range Rover.




Hace cosa de seis meses Land Rover introdujo mundialmente el esperado Defender (ver nota), un todoterreno que rescata fielmente el legado off-road más genuino de la firma y que -en el corto plazo- también estará en Chile. Pues si en el estreno global el Defender se presentó con un motor bencinero 3.0 litros y seis cilindros como tope de línea (400 caballos), ahora los británicos amenazan con subir la apuesta a un V8. No lo han dicho, pero fueron pillados.

Defender

Y es que parece que un segmento de todoterrenos viscerales muy saludable con la llegada del Ford Bronco (y el Bronco baby) y la respuesta que vendrá de parte de Jeep, el Defender no quiere dejar cabos sueltos en su propio feudo. La noticia es publicada por Autoblog de EE.UU. y encuentra asidero en fotografías al que parece ser un Defender ‘normal’. No obstante, los profesionales cruzaron la información de las patentes y el modelo aparece registrado oficialmente con un... V8 de 5.0 litros.

Pero, como resulta lógico, al poner atención en otros detalles, también hay determinadas diferencias: esta unidad lleva cuatro salidas de escape repartidas en pares a cada costado. Cualquiera otra de las cuatro variantes (dos diésel y dos de bencina) llevan solo un doble tubo en la izquierda. Igualmente, en el frontal dice ‘Prototype Vehicle’.

Defender

Adicionalmente, poner un motor más grande adosado al chasis del Defender no parecería complicado. El renacido todoterreno comparte varios de los componentes con el Range Rover, incluso el motor de seis cilindros. En el caso del SUV grande, lleva en su versión más alta un V8 5.0 sobrealimentado de 564 Hp. Calza, ¿o no?

Ahora la pregunta queda abierta respecto de si finalmente Land Rover tomará este camino más radical para el Defender y, si ello ocurre, entonces cuándo llegará a las calles. Por ahora la marca se enfocará en dar nuevamente el tiraje a la producción de las unidades del Defender ya reservadas (cuando regrese a producir desde el 18 de mayo), una tarea encargada a la planta del Grupo JLR de Eslovaquia. El coronavirus tal vez haya retrasado ciertos planes, pero los clientes esperan sus unidades del Defender por las que ya abonaron.

Actualización del 25 de febrero de 2021: Land Rover da el zarpazo y estrena el brutal Defender V8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.