Land Rover anuncia la preventa en Chile del renovado Defender

LR_DEF_110_20MY_Off-Road_100919_24

Vuelve renovado uno de los todoterreno más emblemáticos del mundo: El Defender promete grandes avances en cuanto a tecnología y prestaciones, pero mantiene la tradición.




Este 2020 llegará a nuestro país uno de los modelos más emblemáticos de Land Rover: el reconocido Defender. Tras estar 70 años en producción, ahora el todoterreno viene con varias novedades, pero manteniendo la tradición que lo ha hecho un referente del segmento. Incluso, solo días después de su destape global, LEGO anunció el modelo a escala.

“Estamos muy contentos de anunciar, a solo meses de su estreno global, la esperada llegada a nuestro país de un modelo tan emblemático como el Defender, que tras 70 años viene cargado de novedades y mejoras”, señala Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover Chile.

Durante su desarrollo, este modelo cumplió más de 1,2 millones de kilómetros de pruebas en los terrenos más exigentes del planeta. El Círculo Polar Ártico (con -40º C) o el desierto (con 50º C) son solo algunos de los parajes que tuvo que visitar el todoterreno para recibir el visto bueno antes de ser comercializado.

Defender

Después de haber sido estrenado en el salón de Frankfurt en septiembre del año pasado, el nuevo Defender recibió un reconocimiento transversal por parte de los fanáticos de la aventura y los expertos del mundo tuerca. Destaca una “renovada imagen, innovaciones tecnológicas y una capacidad off-road nunca antes vista”, destaca el propio Espinoza.

“El nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no está atado a él”, declaró el director de diseño Gerry McGovern. Es un modelo que respeta las nociones que lo posicionaron en el mercado, pero que se adecua a los tiempos.

El Defender apuesta por el mercado chileno

El gigante británico anunció la preventa de 15 unidades del modelo en Chile, la que iniciará este lunes 6 de enero. Se trata del modelo Defender 110 (que corresponde al todoterreno de chasis largo). Este tendrá tres variantes, las cuales varían según su equipamiento y el tipo de motor. El modelo de entrada será la versión S, que tendrá un precio de lanzamiento que inicia en los US$ 84.900.

El Defender S se acopla a un motor 2.0 litros capaz de desarrollar 300 Hp. Como alternativa intermedia, denominada SE, el todoterreno ensamblado en Eslovaquia contará con una motorización 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid capaz de desarrollar 400 caballos de potencia. Finalmente, la alternativa tope de línea -denominada First Edition- también se liga a la motorización 3.0 litros MHEV pero incorpora equipamiento superior entre los que se encuentran llantas de 22 pulgadas, faros delanteros Matrix, pack exterior negro, diferencial electrónico activo y gancho de arrastre eléctrico, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.