Nuevo Land Rover Defender: 1,2 millones de km de pruebas... y sigue sumando

Defender

Se espera que el nuevo Defender sea presentado en septiembre de este año. Llegará en carrocerías de tres y cinco puertas.




En octubre del año pasado ya te habíamos mostrado cómo Land Rover probaba el nuevo Defender con camuflaje. El modelo todoterreno que volverá a la vida luego de salir de producción en 2016 está cada vez más cerca de llegar a los concesionarios. Ahora, la firma británica informó que en fase de desarrollo ya el Defender ha superado los 1,2 millones de kilómetros recorridos.

El Defender se ha puesto a prueba en terrenos tan diferentes como el desierto, a 50 °C, y el Circulo Polar Ártico, a -40 °C. También la marca inglesa ha testeado el todoterreno en la región de Rocky Mountains, Colorado, a 3.048 msnm (aunque en Chile eso no parezca una altura tan significativa).

"En adición con la extensa simulación y testeos, hemos manejado el nuevo Defender por 1,2 millones de kilómetros a través de todos los terrenos y en extremas condiciones de clima para asegurar que es el Land Rover más fuerte y capaz hecho jamás. La increíble oportunidad de ponerlo a prueba en el campo, apoyando las operaciones de Borana Conservancy, en Kenia, permitirá a nuestros ingenieros verificar que estamos cumpliendo con el objetivo cuando ingresamos a la fase final de nuestro programa de desarrollo", manifestó Nick Rogers, director ejecutivo de producto de LR.

Land Rover destaca en un comunicado su compromiso con el medio ambiente. Mediante su alianza de 15 años con Tusk Trust ha facilitado el acceso a lugares remotos a esta organización de conservación animal. El hecho que Land Rover haya escogido hoy para reportar sobre los pasos de su nuevo Defender no es coincidencia, ya que un 30 de abril pero de 1948 (71 años atrás) se produjo el debut de la serie Land Rover predecesora del Defender en el Salón de Ámsterdam.

El Defender ha sido diseñado y desarrollado en el Reino Unido, en Gaydon, la casa de Land Rover, aunque su fabricación será encargada a la nueva planta de la compañía situada en la ciudad de Nitra, al oeste de Eslovaquia.

El Defender será el primer modelo en emplear la nueva plataforma del grupo Jaguar Land Rover, conocida como Modular Longitudinal Architecture (MLA), la cual será compartida por las próximas generaciones del Range Rover, Range Rover Sport y Land Rover Discovery.

Se espera que el todoterreno inglés sea develado en septiembre de este año y que sus ventas arranquen en 2020. Asimismo, se espera que arribe a los concesionarios en carrocerías de tres y de cinco puertas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.