El primer Rolls-Royce eléctrico se llamará Spectre

El modelo cero emisiones empezará este año las pruebas en carretera y llegará al mercado a fines de 2023.




El primogénito de la era eléctrica de Rolls-Royce ya tiene nombre. Se llamará Spectre, así lo confirmó el CEO de la marca británica, Torsten Müller-Ötvös, asegurando además que las primeras entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre de 2023.

Así el nombre elegido por el fabricante inglés para su primer modelo cero emisiones continúa la línea de denominaciones “etéreas y como de otro mundo” del resto de modelos (Phantom, Ghost, Wraith...).

Junto con este anuncio, Rolls-Royce comunicó que el Spectre comenzará muy pronto sus pruebas en carretera. La marca pretende recorrer 2,5 millones de kilómetros con los prototipos del modelo, lo que representa unos 400 años de uso.

El Rolls-Royce Spectre estará construido sobre la misma plataforma modular de aluminio que debutó en 2017 de la mano del Phantom.

Hoy es el día más importante de la historia de Rolls-Royce Motor Cars desde el 4 de mayo de 1904. En dicha fecha, nuestros padres fundadores, Charles Rolls y Sir Henry Royce, se conocieron por primera vez y acordaron que iban a crear el mejor automóvil del mundo”, afirmó Müller-Ötvös.

“En este día, 117 años más tarde, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce está a punto de iniciar el programa de pruebas en carretera para un extraordinario nuevo producto que elevará la revolución eléctrica global y creará el primer y más refinado producto de superlujo de su clase”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.