El Volkswagen Golf GTI BBS Concept eleva los bonos del hot hatch más preciado de todos

Es otra de las colaboraciones logradas por VW of America y el preparador Jamie Orr.




Definitivamente en la división Volkswagen of America la creatividad no escasea. Si en marzo la filial estadounidense sorprendió al mundo al -supuestamente- cambiar su nombre a ‘Voltswagen’ como una manera de plegarse a la nueva era de la electromovilidad, cuestión que luego le valdría una investigación del ente regulador de acciones de ese país (ver nota), luego el brazo norteamericano de VW introdujo un curioso Atlas conceptual con motor de Volkswagen Golf R. Pues esta vez los tiros vienen igualmente por el lado del Golf, y es que VW of America mostró el prototipo Volkswagen GTI BBS Concept. ¿Qué hay de adicional sobre el aplaudido hot hatch alemán?

Esta creación viene de la colaboración entre Volkswagen y Jamie Orr, el mismo que había estado también detrás de citado Atlas de laboratorio. Tomó por inspiración un antiguo Volkswagen GTI Mk2 de 1984.

Mecánicamente, conserva el motor bencinero 2.0 TSI de cuatro cilindros, que desarrolla 241 Hp. Las variaciones vienen por el lado estético. “Quisimos mantener el alma del Mk8 (como se denomina a la actual generación), entonces optamos por cambios más bien tradicionales. Dejamos el interior, la carrocería y el motor tal como viene de fábrica”, explicó Jamie Orr. “Sinceramente cambiar esos asientos con vivos rojos, que son fenomenales, hubiera sido una pena”.

El ingeniero se centró en le exterior. Así, las ruedas pasaron a ser unas llantas BBS Super RS de 19 pulgadas de diámetro por 9″ de espesor, que se vistieron con neumáticos Delinte de 235 mm de contacto con el suelo.

El auto también fue rebajado con amortiguadores H&R especialmente diseñados para el Golf GTI. El sistema de escapes también es de nueva factura y corresponde ahora a uno firmado por la compañía Borla, que “va un paso más allá respecto del sistema que trae el GTI de fábrica”. Finalmente, se decoró la carrocería con vinilos BBS retro rojo y negro, que da cuenta de que este es un auto especial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.