Era que no: el primer Bentley 100% eléctrico será un SUV

En una revista británica, el CEO de la marca dio luces de cómo será el primer modelo cero emisiones de la firma. Asimismo, dijo que se presentará en 2025.




A fines del año pasado Bentley anunció será una marca 100% eléctrica en 2030. Una gran noticia la del fabricante de Crewe, que dejará atrás sus grandes motores de gasolina de ocho y hasta 12 cilindros. Pues bien, hoy el CEO de la firma inglesa revela cuándo llegará y cómo será el primer automóvil 100% eléctrico de Bentley.

En una entrevista a Car Magazine, Adrian Hallmark dio a entender que la carrocería que dará forma a su primer modelo impulsado únicamente por electricidad será la de un SUV. “Si no estás en un SUV, no estás en ninguna parte”.

Por otro lado, este modelo que se presentará en 2025 se beneficiará de los recursos y sinergias del Grupo Volkswagen. Específicamente, de la plataforma Artemis del gigante alemán, proyecto que lidera Audi. Así Bentley ahorrará grandes cantidades de dinero, pues no tendrá que desarrollar desde cero una arquitectura para sus futuros vehículos eléctricos.

“Con nuestros autos actuales tuvimos que entrar en ingeniería en gran parte después de que las plataformas estuvieran desarrolladas. La diferencia ahora es que con Artemis estamos ahí al principio, ayudando a definir el proyecto. No lo estamos liderando, pero seremos beneficiarios de ello, comentó Hallmark.

Uno de los aspectos que más preocupa a la firma británica es el peso, aunque los avances en materia de baterías permitirán ofrecer mayores densidades de energía y así poder contener todos esos kilos adicionales del sistema eléctrico.

“El peso es una preocupación, pero estamos viendo una rápida evolución en la densidad de energía de la batería y estamos dedicados a hacer las cosas más ligeras y aerodinámicas. Los vehículos eléctricos de batería son adecuados para Bentley: silenciosos, sin esfuerzo, alto par, rendimiento refinado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.