División Artemis: Audi pone el pie en el acelerador en la carrera por los autos eléctricos

La creación de esta nueva área está enfocada en el desarrollo de autos a baterías más eficientes y duraderas.




Solo un par de meses después de asumir su cargo como nuevo CEO de Audi, Markus Duesmann anunció la creación de una nueva división llamada Artemis, cuyo primer objetivo es desarrollar un nuevo auto eléctrico que la firma de los cuatro aros describe como “altamente eficiente y autónomo”.

La dirección del proyecto Artemis recae sobre el ingeniero Alex Hitzinger, responsable del desarrollo de los sistemas de conducción autónoma del Grupo Volkswagen, en Ingolstadt, Alemania.

Y es que si bien Artemis operará bajo el estandarte de Audi, la idea es que el trabajo beneficie a todas las marcas del conglomerado alemán, ahorrando así trámites burocráticos. De esta menera, Hitzinger y el resto de su equipo tendrán acceso a recursos y tecnologías dentro de todo el grupo, que tiene planeados 75 modelos electrificados para 2029.

El trabajo de Artemis será muy específico y estará relacionado con las nuevas tecnologías. Serán clave los nuevos trenes de tracción eléctricos, más eficientes, y la conducción autónoma, en la que se reúnen tanto elementos de hardware como el desarrollo de software. Es decir, el objetivo serán los autos eléctricos muy eficientes y altamente tecnológicos.

La primera tarea será “desarrollar un modelo pionero para Audi de forma rápida y sin burocracia", para la que ya tiene establecido un plazo temporal contando con todos los recursos potenciales del Grupo Volkswagen. Audi ha dedicado una inversión global de 12.000 millones de euros en electrificación hasta 2024, el año en el que estará disponible el primero de los modelos eléctricos de Artemis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.