Este Suzuki Jimny necesita ir al psicólogo: se cree un Land Rover

Todo es obra del preparador japonés DAMD, que ahora ha puesto a disposición especiales kits de estilo para que el fiel 4x4 nipón luzca como el todoterreno británico más clásico. Todo a un precio mucho más contenido.




De un tiempo a esta parte en Japón se están volviendo especialistas en crear la ilusión de cosas que no son. Te contábamos en mayo del tratamiento que ofrecía la compañía Albermo para aquellos que quisieran un ‘Lamborghini Urus’ en su propio Toyota RAV4 (ver nota). Esta vez la ‘víctima’ de las curiosas intervenciones en el archipiélago asiático es nada menos que el Suzuki Jimny, que a merced de la firma DAMD Styling Effect, adopta los rasgos del Land Rover Defender clásico, otro de los recordados 4x4 más viscerales. Se llama Little D y, como su nombre lo dice, se trata de una pequeña versión del modelo británico para safaris.

Esta modificación sobre el Jimny IV -que debutó en Chile en abril de 2019- no esconde en ningún sentido a su muso inspirador. De hecho, lleva sin mayor problema una bandera del Reino Unido en las puertas. Asimismo, reemplaza las ruedas originales por cubiertas Dean Cross Country o Apio Wild Boar SR de 16 pulgadas. También se sustituyen los parachoques para asemejarlo al 4x4 de Jaguar Land Rover.

La ventaja de DAMD, es que cada elemento es de instalación es independiente. Así, no es necesario que alguien compre todo el kit de una sola vez. En este link se encuentran los precios unitarios por elemento, pero desde ya te adelantamos que la transformación completa, con cada uno de los elementos ofrecidos, tiene un precio de 490.000 yenes, o sea, unos $ 3.5 millones en nuestra divisa. Tú dirás si vale la pena...

En abril, Suzuki de Japón había comenzado a comercializar sets de personalización del Jimny, pero basados en su misma historia (ver nota).

Comenta