Este Toyota RAV4 parece un Lamborghini Urus, pero cuesta $ 146 millones menos

Todo es obra de una empresa japonesa experta en modificaciones. El kit se llama XR51 y le da un aspecto muy Lambo al SUV más vendido del mundo.




¿Puede un Toyota RAV4 parecerse en algo más que las ruedas a un Lamborghini Urus? La respuesta hubiera sido no hasta una semana atrás, pero las cosas dieron un giro hace unos días. Es que en Japón, la empresa experta en tuning Albermo, presentó el kit XR51 para el popular RAV4 (ver Test Drive), una intervención que cambia el frontal del familiar para dejarlo como un auténtico Lamborghini Urus.

El paquete principal, que precisamente modifica el parachoques delantero tiene un costo de 138 mil yenes, es decir, $ 1.080.000 en nuestra moneda. Así, quien al menos quiera este pack básico podrá tener una imitación del Urus, aunque con una tasación inferior en al menos $ 146 millones comparado con el SUV italiano. Por otros $ 63 mil Albermo suma luces LED en la parte baja del parachoques.

Pero el frontal no es el único punto que toma inspiración en el Lamborghini, puesto que si el cliente lo desea también se puede intervenir el look trasero con un spoiler que nace en el techo y un parachoque más bajo, como el del Urus. Eso suma a la promoción otros $ 610 mil. Albermo también ofrece este especial tratamiento para los dueños del nuevo Toyota Raize, el SUV compacto producido por Daihatsu.

Solo por mencionar, el Lamborghini Urus comparte motor con versiones del Porsche Cayenne, el Bentley Continental y el fastback Porsche Panamera. Se trata de un bloque V8 turbocargado de 4.0 litros que desarrolla 640 caballos, es decir, más de 420 Hp con relación al RAV4 más radical, cuyo motor desarrolla 219 caballos. Además, arranca sus valores en $ 176 millones.

Comenta