Euro NCAP premia a Volkswagen por su sistema Local Hazard Warning equipado de serie

El organismo europeo que propende a la fabricación de vehículos seguros condecoró al fabricante alemán por la inclusión de una moderna tecnología de comunicación que está como estándar en el nuevo Golf y los próximos eléctricos ID.




Este miércoles Euro NCAP informó del premio Advanced con que ha reconocido a Volkswagen por su esfuerzo en materia de seguridad. La institución destaca que la firma de Wolfsburgo haya implementado de serie en el nuevo Golf y en los eléctricos ID (ID.3 e ID.4) el sistema Local Hazard Warning que permite la comunicación entre vehículos y la infraestructura. Es primera vez en seis años que Euro NCAP entrega este reconocimiento.

La tecnología Local Hazard Warning emplea la red 5G y permite transmitir mensajes a otros autos si es que el vehículo en el que se circula tuvo algún desperfecto o se detuvo repentinamente y ello implica algún riesgo. “Esta es una área de seguridad excitante y una que ofrece potencial ayuda a usuarios de la vía que han sido hasta ahora lo más difíciles de proteger, me refiero a motociclistas, por ejemplo. (...) Volkswagen es congratulado por hacer esta tecnología de comunicación un estándar en sus vehículos de mayor participación de mercado, como el Golf", dijo Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP en un comunicado emitido por el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.