FAW apuesta por crecer en pasajeros con el nuevo D60
<p>A punto de cerrar el año, los ejecutivos de Maco apostaron todo para iniciar 2018 con el pie derecho, por lo que presentaron el D60, un modelo estilo crossover que apunta a un público juvenil que busca un modelo de entrada versátil y a un precio conveniente. El nuevo integrande de la familia FAW sigue […]</p>

A punto de cerrar el año, los ejecutivos de Maco apostaron todo para iniciar 2018 con el pie derecho, por lo que presentaron el D60, un modelo estilo crossover que apunta a un público juvenil que busca un modelo de entrada versátil y a un precio conveniente.

El nuevo integrande de la familia FAW sigue el cotizado estilo elevado de SUV compacto, aunque con medidas más acotadas. Mide 1.636 mm de alto, 4.230 mm de largo, 1.765 mm de ancho y tiene 2.557 m entre los ejes, con un despeje al piso de 154 mm. Su maletero, en tanto, cuenta con 576 litros de espacio, los que se pueden ampliar hasta 1.159 litros si se abaten totalmente los asientos.
En cuanto a diseño destaca por sus líneas laterales bien marcadas, capó envolvente con plieges superiores, faros alargados y un atractivo frontal.

Para el habitáculo se eligieron materiales sencillos pero durables, destacando la incorporación de computador a bordo y pantalla táctil de hasta 8″ para el sistema de infoentretenimiento (según versión).
El D60 se ofrecerá en tres versiones diferenciadas por equipamiento, todas con el mismo bloque bencinero de 1.5 litros con 113 caballos de fuerza y 141 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Se espera que en un futuro próximo se incorporen variantes automáticas más equipadas.

Con esta motorización, el nuevo modelo de la firma china homologó un rendimiento promedio de 15,2 kilómetros por litro, mientras que en ciudad registró 12,3 km/l y en 17,7 km/l, emitiendo 156 gramos de CO2 por kilómetro.
Como opción de entrada se encontrarla la PT ($ 5.990.000), que cuenta con asistente de frenado, frenos ABS con EBD, neblineros delanteros y traseros, volante multifunción, aire acondicionado, kit eléctrico completo, sensor de retroceso, llantas de aluminio, espejos retrovisores con señalizadores, luces diurnas, barras en el techo, spoiler trasero con tercera luz de freno, tapicería de tela, radio con lector de MP3, entrada auxiliar y USB, además de cuatro parlantes.

En la variante STD ($ 6.690.000) se suman elementos como control de estabilidad y tracción, asistente de detención en inclinaciones, cámara de retroceso (sin sensores), asientos de ecocuero, volante tapizado en cuero y radio con pantalla táctil de 8″ con bluetooth.

Finalmente la tope de línea DLX ($7.990.000) agrega a lo anterior el sistema de entrada sin llave keyless y botón de partida, y sunroof eléctrico.
Los precios de las dos primeras variantes se mantendrán hasta mediados de febrero, pudiendo elevarse conforme se acerque marzo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE