Fiat devela la nueva Strada en Brasil

La pick-up compacta, que en Chile se comercializa como RAM 700, destaca por el aprovechamiento del espacio interior y la mayor tecnología.




Fiat Brasil se las ingenia para avanzar. La marca italiana, consciente de que no se pueden realizar grandes eventos por la pandemia, hizo una pequeña presentación en Brasil para un pequeño número de periodistas especializados, quienes tuvieron el privilegio de ver en vivo la nueva generación de la Strada (RAM 700 en Chile), la popular pick-up compacta que ahora ofrece mejoras en diversos campos.

La nueva generación, que rivaliza contra modelos como la Volkswagen Saveiro y la Renault Oroch, luce un rediseño, cuatro puertas en la versión mayor, también es mucho más moderna, incorporando ahora luces LED, sistemas de vanguardia en infoentretención y llantas de 16′’.

Se comercializará en versiones Cabina Simple y Cabina Doble. A nivel motriz, dispone en la opción con dos puertas de un bloque de 1.4 litros que desarrolla 85 Hp y 130 Nm, asociado a una caja manual de cinco marchas.

La variante con Cabina Doble, por su parte, monta un 1.3 litros de 101 Hp y 140 Nm, también unido a una transmisión mecánica de cinco relaciones. Ambas opciones tendrán solo tracción simple, tal como en la edición saliente.

En cuanto a capacidades, ahora tiene un angulo de entrada de 24º y un despeje de 208 mm, lo que permite moverse con más facilidad por caminos complicados. Además, la Cabina Simple permite llevar hasta 720 kilos, mientras la Cabina Doble tiene solo 70 kilogramos menos. El pick-up, a su vez, tiene un volumen de 1.354 litros en la Simple, mientras la Doble alcanza un volumen de 844 litros.

Como novedades, lo principal pasa por la seguridad, de hecho, ahora incorpora de serie control de estabilidad (ESP). Respecto de tecnología de entretención, incluye un centro multimedia Uconnect de 7’’ que se enlaza al celular mediante sistemas operativos Apple Car Play y Android Auto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.